www.madridiario.es

Madrid tiene nombre de mujer

jueves 09 de julio de 2015, 12:33h
¿Se han dado cuenta cómo paso a paso, las mujeres van ocupando posiciones en el mundo de la política, de la cultura, de la empresa, del deporte? De la generación de nuestras madres, y no digamos de nuestras abuelas, a la actual, el salto ha sido de gigante. En los años 30 del siglo pasado, las mujeres obtuvieron en España el derecho a voto por primera vez en la historia, y pudieron ser candidatas. Ahora, 80 años después, Madrid es un matriarcado se mire por donde se mire.
Veamos algunos ejemplos: la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. Su mano derecha y responsable de Medio Ambiente y Movilidad -una de las áreas presupuestariamente más potente-, Inés Sabanés. La portavoz del gobierno de Madrid, también mujer: Rita Maestre. La Delegada del Gobierno en Madrid es mujer: Concha Dancausa. La presidenta de la Comunidad Autónoma, mujer: Cristina Cifuentes.

Y hay más, aunque trasciendan al ámbito de Madrid: la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. La jefa del Gobierno que más peso tiene en Europa, Angela Merkel. La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde...

Nunca he creído en las cuotas; pensaba y lo sigo haciendo que la preparación y la capacidad terminan colocando a cada uno en su sitio, por encima de imposiciones políticamente correctas. Por eso me alegra tanto ver a mujeres tan competentes ocupando cargos reservados sólo hace unas décadas a los hombres. Y me alegra más aún que el hecho de que las mujeres copen estos puestos pase ya prácticamente desapercibido, la mejor muestra posible de normalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios