www.madridiario.es
Edificio del Planetario de Madrid.
Ampliar
Edificio del Planetario de Madrid. (Foto: Juan Luis Jaen)

La renovación del Planetario de Madrid tendrá que esperar hasta 2016

Por Enrique Villalba
viernes 26 de junio de 2015, 12:51h
El Planetario de Madrid, dependiente del Ayuntamiento de la capital, retrasa su renovación, a la espera de la licitación municipal de las obras de rehabilitación del inmueble. Se complementarán con la aportación de nuevas herramientas tecnológicas por parte de la Fundación La Caixa, en virtud del convenio definitivo que suscribieron ambas organizaciones a finales del mes de abril.
La directora del Planetario, Asunción Sánchez, explicó a Madridiario que en el convenio se acordó que la fundación aportaría varios nuevos elementos técnicos para la infraestructura de investigación y divulgación astronómica municipal, así como la organización de varias actividades públicas. Por su parte, el Consistorio se comprometía a realizar obras de rehabilitación del inmueble.

Fuentes de la Fundación La Caixa aseguraron a este periódico digital que la entidad ya ha adquirido los nuevos aparatos y está a la espera de que el Gobierno municipal dé su autorización para hacer efectivo el convenio suscrito.

De esta manera, la pelota está en el tejado del Ayuntamiento, que tiene que licitar y sufragar las obras de rehabilitación para poder acondicionar el Planetario a sus nuevas infraestructuras.

A pesar de que estaba previsto que el nuevo Planetario abriría a mediados de 2015, según fuentes municipales, los trabajos todavía se retrasarán varios meses, por lo que suponen que la instalación estará lista en 2016, año en el que esta infraestructura cumple su trigésimo aniversario.

Más información:
El 'nuevo' Planetario estará listo a mediados de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios