www.madridiario.es

El TSJM da a la razón a Escuelas Católicas sobre los conciertos de FP Superior

jueves 25 de junio de 2015, 11:27h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la supresión de los conciertos a los centros de Formación Profesional de Grado Superior decidida por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en 2013. La sentencia reconoce de forma inequívoca el derecho de los recurrentes a mantener dicho concierto educativo obligando a la Administración a reponerlos con efectos del curso 2013-2014.
Con esta sentencia la justicia da la razón a los centros de Formación Profesional de Grado Superior que injustamente fueron apartados del concierto. Escuelas Católicas de Madrid (ECM), que coordinó los recursos de los centros, se muestra especialmente satisfecha por esta sentencia que recoge, en su práctica totalidad, los argumentos expresados por los recurrentes en cuanto a la consideración de los conciertos educativos como un derecho de los titulares de los centros y de las familias.

Los hechos se remontan a enero de 2013 cuando Lucía Figar decidió no renovar el concierto educativo que los centros de FP de Grado Superior tenían suscrito desde 1985, lo cual produjo una gran convulsión en el sector de titulares, padres y profesores y una respuesta enérgica de Escuelas Católicas de Madrid que acompañó la interposición de los recursos contenciosos por parte de los centros afectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios