www.madridiario.es

Carmena y su grupo se bajarán el sueldo

sábado 13 de junio de 2015, 16:43h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado que se reducirá su salario y el del resto de concejales de su grupo, como establece el código ético de Ahora Madrid, pero en principio no modificará las retribuciones establecidas en el pleno para el resto de concejales.

Carmena no ha concretado cuál será su rebaja salarial de los concejales, pero, según el código ético suscrito por todos los integrantes de su lista, ella cobraría alrededor de los 45.000 euros anuales frente a los cerca de 100.000 de la exalcaldesa, Ana Botella. La alcaldesa ha mostrado su intención de acudir cada día a trabajar en transporte público, está estudiando si se donará el excedente salarial de los concejales de Ahora Madrid a algún fondo social.

Sobre el personal eventual, ha comentado que algunos de ellos ya han sido cesados y en principio no se van a "reponer": su intención es recurrir a los funcionarios -con el sueldo que les corresponde y que no tocarán "en ningún caso"- y contratar a los menos asesores posibles. No ha determinado el número y ha dejado abierta la posibilidad de contratar a personas en momentos puntuales para llevar a cabo tareas para las que necesiten un asesoramiento específico.

Sobre el despacho en el que hasta hoy trabajaba Ana Botella, ha comentado que le parece "excesivamente grande", por lo que le gustaría darle otra configuración y también "compartirlo" con los ciudadanos que vayan a visitarla. "Hay que reorganizarlo para sacarle más partido", ha comentado. Este lunes se publicará oficialmente el nuevo gobierno municipal, formado por siete concejalías, además de un coordinador general, un gerente, y un coordinador territorial. En cuanto a otro de los ejes del proyecto de Ahora Madrid, la participación, ha adelantado que se está incorporando una serie de personas para un grupo de trabajo específico "con una especialidad muy reconocida en materia de transparencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.