www.madridiario.es
Karim Benzema
Karim Benzema

La juez abre una investigación a Benzema por conducir sin carné

jueves 11 de junio de 2015, 13:28h
La juez de Instrucción número 9 de Madrid ha acordado abrir diligencias previas para investigar al futbolista Karim Benzema por conducir a una velocidad indebida y sin estar en posesión del carnet de conducir, han informado fuentes jurídicas.

Las diligencias se abren con motivo de los hechos que dieron lugar a que efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pararan al futbolista el pasado mes de mayo, cuando circulaba a bordo de su coche por las inmediaciones del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón ya le condenó, en marzo de 2013 y tras la celebración del correspondiente juicio rápido, a una pena de ocho meses de multa, a razón de 150 euros diarios (18.000 euros) y a la retirada del permiso de conducir en aplicación del artículo 379.1 del Código Penal, que sanciona expresamente la conducción a más de 80 kilómetros por hora del límite permitido.

En esa ocasión el jugador del Real Madrid había sido detectado por un radar móvil circulando con exceso de velocidad por la M-40, lo que dio lugar al juicio rápido. Ahora, el Juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid ha requerido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Pozuelo de Alarcón el testimonio del procedimiento de 2013 para comprobar si el deportista ha liquidado debidamente la pena que le fue impuesta.

Una vez que la magistrada de Instrucción nº 9 de Madrid estudie la documentación decidirá si llama a declarar a Benzema en el marco de las diligencias previas abiertas, si archiva la causa o bien si procede a la incoación de un juicio rápido para depurar la hipotética responsabilidad penal derivada de los hechos investigados.

 

Más información:

Pillan a Benzema conduciendo sin carné

Casillas abandonará el Real Madrid este verano

Una gran red de competiciones deportivas para educar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.