www.madridiario.es
Latas de zumo con cocaína oculta
Latas de zumo con cocaína oculta

Requisados 20 kilos de cocaína ocultos en latas de zumo

martes 02 de junio de 2015, 10:22h
Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han intervenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas 20 kilos de cocaína de gran pureza disuelta en latas de zumo.

La droga se encontraba en estado líquido envuelta en una bolsa de plástico oculta en el interior de 81 botes de bebidas de fruta de 240 mililitros cada uno. Dos empresas se encuentran involucradas en el traslado del estupefaciente, la exportadora del producto con domicilio social en Ecuador y la importadora ubicada en la ciudad de Córdoba.

En el operativo han sido arrestadas diez personas, dos de ellas en Sevilla y ocho en Málaga, y se han incautado, además del estupefaciente, dos litros de acetona y casi dos litros de disolvente.

La investigación se inició el mes de diciembre del año 2014 tras tener conocimiento de que una organización internacional, integrada por individuos de diversas nacionalidades, se dedicaba a importar cocaína oculta y camuflada en botes de zumo.

Tras realizar las primeras investigaciones se averiguó que los miembros de la trama residían en la provincia de Málaga, y entre ellos se identificó al máximo responsable. Poco después se descubrió que dos empresas estaban involucradas en el transporte de estupefaciente, una mexicana, que exportaba el producto, y otra española, con domicilio social en Córdoba, responsable de la importación.

Avanzadas las pesquisas, una inspección de la Agencia Tributaria permitió interceptar en la terminal de carga del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas un cargamento de zumo susceptible de estar relacionado con la investigación.

Después de examinarlo, se comprobó que las 17 cajas contenían un total de 1.500 botes de zumo y 81 de ellos ocultaban en su interior 20 kilos de cocaína disuelta de una pureza superior al 90 por ciento.

Una vez localizada la mercancía ilegal, los agentes localizaron y detuvieron a 10 personas, dos en la ciudad de Sevilla y ocho de ellas en la provincia de Málaga donde además se realizaron dos registros.

Otros sucesos: 

La explosión en un local comercial en Móstoles provoca el desalojo de 150 personas

Detenidos 13 miembros de una familia por distribuir droga desde el 'búnker de Valdemingómez'

Detenidos siete 'cunderos' que trasladaban a toxicómanos por 5 euros

Detenidos por incendiar una nave industrial con una plantación de marihuana oculta

La Policía Municipal confisca drogas por valor de 7.000 euros en la Cañada Real

1.735 plantas de marihuana en un chalet de lujo en Villaviciosa de Odón

29 detenidos de una organización dedicada al tráfico de shabú

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.