www.madridiario.es

Madridiario es premiado por partida doble

Por MDO
jueves 28 de mayo de 2015, 21:35h
Madridiario ha recibido este jueves la Antena de Plata en la categoría de Comunicación Digital por su labor en la información diaria sobre la Comunidad de Madrid y sus municipios. Además, la redactora de este periódico digital Carmen Gutiérrez ha sido galardonada con el premio Pilar Blanco que entrega CCOO Madrid a la mejor Comunicación Sociolaboral de 2015.
  • Carmen Gutiérrez recoge el Premio Pilar Blanco a la mejor Comunicación Sociolaboral de 2015.

    Carmen Gutiérrez recoge el Premio Pilar Blanco a la mejor Comunicación Sociolaboral de 2015.
    CCOO

  • Carmen Gutiérrez recibe el premio Pilar Blanco de Comunicación Sociolaboral, entregado por CCOO.

    Carmen Gutiérrez recibe el premio Pilar Blanco de Comunicación Sociolaboral, entregado por CCOO.
    Pedro García

  • Constantino Mediavilla recoge la Antena de Plata 2015 obtenida por Madridiario en la categoría de Medio Digital.

    Constantino Mediavilla recoge la Antena de Plata 2015 obtenida por Madridiario en la categoría de Medio Digital.
    Pedro García

  • Constantino Mediavilla recoge la Antena de Plata 2015 obtenida por Madridiario en la categoría de Medio Digital.

    Constantino Mediavilla recoge la Antena de Plata 2015 obtenida por Madridiario en la categoría de Medio Digital.
    Pedro García

Madridiario ha sido premiado con la Antena de Plata en la categoría Digital que anualmente concede la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid que este año celebra la vigésimo segunda edición de sus premios. Javier Casal, África Huerta, Luis del Pino, Los Teletipos de Telemadrid, Sonsoles Ónega, Rubén Amón, Eduardo Inda y el Restaurante Lhardy son otros de los premiados.

Madridiario comenzó a publicarse digitalmenteen septiembre de 2000 como diario especializado en la región e inmediatamente se convirtió en el más leído en la Comunidad de Madrid a mucha distancia de sus competidores. El millón de páginas vistas al mes, los 200.000 usuarios únicos que suponen en torno a 600.000 lectores y el tiempo medio de consulta, 8 minutos, muy superior a otros medios, ponen de manifiesto que una parte importante de la población madrileña entra en Madridiario para ponerse al día sobre la actualidad regional. Además, cuenta con más de 42.000 seguidores en Twitter y más de 4.000 en su página de Facebook.

Pero Madridiario no solo publica en torno a 7.000 noticias y 300 reportajes al año. También ha organizado durante su existencia 13 ediciones de los Premios Madrid, únicos en la prensa local madrileña que cuentan con la participación de representantes de 18 medios de comunicación radicados en la Comunidad; 12 jornadas de Medio Ambiente, 5 jornadas de Transportes, 3 jornadas de Turismo., 3 jornadas de Economía, 2 jornadas de Justicia y 1 jornada de Seguridad. Y, conscientes de la necesidad de ampliar los cauces de información, a través del Foro Madrid Debate, ha publicado en los cuatro últimos años otros tantos libros: 'Madrid siglo XXI", "Reinventa tu ciudad. Los municipios del siglo XXI'. 'Made in Madrid (I) Industria/ Servicios/ Innovación' y 'Madrid, motor de turismo'.

Además, la redactora de Madridiario Carmen Gutiérrez ha recibido este jueves el premio Pilar Blanco de Comunicación Sociolaboral, que entrega la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo de Comisiones Obreras de Madrid, que este año cupmle su octava edición. En esta edición también se ha premiado a Onda Cero Henares y a la cadena de televisión Hispan TV.

Gutiérrez es una periodista con experiencia consolidada en información local. Estudió Filosofía y Periodismo en la Universidad de Murcia y comenzó su carrera en el diario 'La Opinión de Murcia'. Tras pasar por medios como el 'Diario de Alcalá' o la empresa de comunicación y marketing 'Cabeceras', desde 2007 es redactora en Madridiario, donde actualmente es la responsable de la información regional y de las secciones de Medio Ambiente y Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios