www.madridiario.es

Miedo y terror con las 100 películas del Festival Nocturna

miércoles 27 de mayo de 2015, 11:16h
Madrid acoge un año más, hasta el 31 de mayo el Festival Nocturna, una cita con el cine fantástico que tendrá lugar en los Cines Palafox y que contará con la proyección de alrededor de centenar de películas entre largometrajes, cortometrajes y documentales de más de 20 países.
  • Big Game, una de las películas

    Big Game, una de las películas
    Festival Nocturna

  • 'Hellmouth' se proyectará en el cine
    Festival Nocturna

  • Álex de la Iglesia

    Álex de la Iglesia
    Festival Nocturna

  • Robert Englund, actor de

    Robert Englund, actor de 'Pesadilla en Elm Street'
    Festival Nocturna

Hasta este domingo, los aficionados al género fantástico y de terror tienen una cita que no pueden perderse en los cines Palafox y en CentroCentro. Y es que esta semana se está celebrado la tercera edición del Festival Nocturna. "Madrid tiene una gran afición al cine fantástico. De hecho, algunas de las películas más taquilleras pertenecen a este género", explica Luis Rosales, responsable del evento, que trae a Madrid 65 largos y 40 cortos. "Habrá estrenos mundiales y como en anteriores ediciones, los clásicos". 

Películas como la saga de Freddy Krueger, que todavía a día de hoy continúan poniendo los pelos de punta a más de uno, serán protagonistas del festival. Escalofríos que este martes pudieron revivir sus fans incondicionales con la visita del actor Robert Englund que encarnaba un asesino en serie que acecha a sus víctimas cuando duermen. Este miércoles a la 13 en FNAC Callao, este icono de las películas de terror participará en un encuentro donde responderá a las preguntas de los seguidores de 'Pesadilla en Elm Street' que celebra los 30 años de su estreno en España. Este punto céntrico de la capital, hasta el final del festival, acogerá charlas y encuentros con actores y expertos del género cinematográfico.

La última edición congregó a casi 25.000 personas que acudieron a los eventos y proyecciones. "Este año esperamos superar esta cifra". Luis tiene claro que el género de terror "ha ido evolucionando y ha acompañado siempre a las grandes revoluciones como el cine en 3D". Una de las noverdades de este año es la nueva sección, Focus, centrada en el cine fantástico de un país invitado, que en esta edición es México. "Diez títulos mexicanos llegan al festival para aportar una visión global del género", apunta Luis Rosales, quien prevé que Asia protagonice el festival en 2016.

Además, se podrán ver películas dentro de la sección oficial, dividida en tres áreas: Fantastic, Dark Visions y Madness. Entre los films que despertarán sentimientos de miedo y de terror figuran títulos como 'June', la historia de una niña huérfana que es poseída por un ente sobrenatural que quiere acabar con la humanidad o 'Kill me three times', en la que Simon Pegg encarna al asesino profesional Charlie Wolfe quien recibirá un encargo que lo introducirá en una espiral de muerte y venganza. Además, 'Hellmouth' llevará al espectador a las películas de género de los años 50 con la historia de un enterrador que viajará hasta el infierno para salvar el alma de una bella mujer. Otros títulos como After Death,Exeter, Infini y 'Monsters: Dark Continent' también podrán verse estos días.

Y el sábado, otro grande, Álex de la Iglesias llegará a la gran pantalla de los cines Palafox con 'El día de la bestia', que cumple ya dos décadas y por la que se alzó con el Goya a la mejor dirección. Recibirá un homenaje por su trayectoria y aportación al cine fantástico español, y se convertirá también en un homenaje al desaparecido protagonista del film, Álex Angulo. Otros reconocidos profesionales como Lamberto Bava y el productor Josep Antón Pérez Giner, responsable de algunos de los títulos más destacados del género de terror, también serán galardonados por su trayectoria.

Consulte aquí la programación del festival Nocturna

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.