www.madridiario.es

Carmena se ve como alcaldesa: "Lo más difícil ya está hecho"

lunes 25 de mayo de 2015, 18:07h
Manuela Carmena cree que "lo más difícil" para llegar a la Alcaldía de Madrid "ya está hecho" y se ha puesto manos a la obra para cumplir la medida que más apoyo ciudadano recibió del programa de Ahora Madrid, la paralización de los desahucios sin alternativa habitacional. Tras la jornada electoral, este lunes ha hablado con el candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmona, cuyos nueve concejales previsiblemente le asegurarán ser alcaldesa.
  • Presentación de los 20 concejales de Ahora Madrid.

    Presentación de los 20 concejales de Ahora Madrid.
    Carlos Maisanaba Romero

  • Manuela Carmena en la presentación de los 20 concejales de Ahora Madrid.

    Manuela Carmena en la presentación de los 20 concejales de Ahora Madrid.
    Carlos Maisanaba Romero

  • Manuela Carmena en la presentación de los 20 concejales de Ahora Madrid.

    Manuela Carmena en la presentación de los 20 concejales de Ahora Madrid.
    Carlos Maisanaba Romero

"Le he llamado y hemos estado dándonos las enhorabuenas", ha asegurado Carmena al ser preguntada por si había contactado con Carmona, candidato del PSOE, partido que con sus nueve concejales podrá impedir junto a los veinte de Ahora Madrid que Esperanza Aguirre, que ganó las elecciones por un edil, llegue a la Alcaldía. Carmena cree que será alcaldesa. "Estamos en la cuesta abajo. Lo más difícil ya está hecho", ha asegurado.

Según ha explicado, aún no hablado con Carmona sobre cómo darán fin a 24 años de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, pero ha señalado que con el PSOE tiene un objetivo común y unas líneas rojas que pasan por limpiar "los restos de actitudes de corrupción". "Eso es la argamasa que va a ayudar a formar una actitud de acuerdos, no hablamos de pactos sino de acuerdos", ha aclarado.

Carmena se ve alcaldesa y no quiere "perder ni un minuto" pese a que habrá que esperar a que se cierre el acuerdo y sea investida. La prueba es que este mismo lunes se ha reunido con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el juez decano para plantearles la paralización de los desahucios sin alternativa habitacional. Así, han hablado de "la posibilidad de empezar a poner en marcha la oficina para parar los lanzamientos". "Les ha parecido una idea muy estupenda que casi la pedían", ha dicho.

Pendiente queda la conversación de Manuela Carmena con Esperanza Aguirre. Carmena quiere comentarle que no está "muy satisfecha" por su comportamiento esta campaña. "Creo que es bueno intentar rebajar las tensiones y me gustaría charlar con ella". También quiere hablar con Ada Colau, que ha conseguido la mayoría en Barcelona con una candidatura ciudadana, como Ahora Madrid.

Por último, durante la presentación de su equipo electo en la Dalieda de San Francisco el Grande, ha recordado que su reto es convencer a quienes no la votaron. "Nosotros no vamos a gobernar solamente para las personas que han apostado por el cambio. Vamos a conseguir que se haga ese cambio, pero vamos a seducir a los que no creen en ese cambio para que se den cuenta de lo maravilloso que puede ser cambiar a mejor e ir a una ciudad con más decencia, más equilibrada, más justa, innovadora, eficaz y cordial".

Más información:

López (Podemos): "Manuela es lo mejor que le ha pasado a Madrid desde Tierno Galván y Carlos III"

Aguirre gana las elecciones en la capital pero la izquierda tiene la mayoría para el cambio

Manuela Carmena: "Es escandaloso que en Madrid subsistan dos mundos distintos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.