www.madridiario.es
Álvaro Ballarín, concejal de Moncloa-Aravaca
Álvaro Ballarín, concejal de Moncloa-Aravaca

Solo Cifuentes bajará los impuestos

viernes 22 de mayo de 2015, 12:01h
Madrid es la comunidad autónoma de España donde los ciudadanos pagan menos impuestos, 4,3 puntos menos que Cataluña y Andalucía. Cristina Cifuentes es la única candidata que se ha comprometido a seguir bajando los impuestos con el fin de devolver a los madrileños, ahora que se puede, el esfuerzo que han hecho en estos últimos años y para seguir creando empleo.

Y todo ello garantizando los servicios públicos que merecen los madrileños. Los socialistas no saben hacer otra cosa para financiar los servicios públicos que subir los impuestos, pero solo funciona en un primer momento, porque cuando ya no los pueden subir más, tienen que endeudarse, y terminan por poner en riesgo el sistema. El Partido Popular es el único que baja los impuestos y sigue financiando los servicios públicos.

El principal objetivo de la rebaja de impuestos será la creación de empleo. A los socialistas les gusta más tirar del gasto público como estímulo a la actividad económica, que reiteradamente fracasa, mientras que nosotros confiamos más en la buena elección de familias y empresas que consumiendo, ahorrando e invirtiendo, incrementan la demanda, y con ello el empleo.

Los socialistas juegan a lo fácil, y con todo y con eso fracasan. Nosotros intentamos lo difícil, según ellos lo imposible -el círculo virtuoso de recaudar más bajando los impuestos-, y lo conseguimos. Y la razón estriba en que nosotros creemos, a diferencia de los socialistas, en la sociedad civil y en la iniciativa y potencialidad de las personas. 

Por tanto, en estas elecciones tenemos que elegir entre dos modelos. El modelo del Partido Socialista, que sólo ofrece a los madrileños resignación, o lo que es peor, sufrimiento a cambio de nada, y el modelo del Partido Popular, que hace que el sacrificio de los madrileños de estos últimos años no haya sido en vano. De hecho, en apenas tres años ya hemos bajado el impuesto de la renta tanto en el tramo autonómico como en el estatal (y Rajoy y Cifuentes nos anuncian próximas rebajas), y tenemos ya 90.000 parados menos de los que dejó el Partido Socialista en diciembre de 2011. Por este camino podremos alcanzar 20 millones de empleos en el año 2020, lo que representará, aproximadamente, 400.000 nuevos empleos netos en nuestra Comunidad.

En fin, frente a las subidas de impuestos, los posteriores endeudamientos, el paro, el empobrecimiento y la falta de expectativas para los españoles -y ya van dos-, el Partido Popular ofrece -y ya van dos- bajada de impuestos, más recaudación, mejores servicios públicos, mayor bienestar y, como consecuencia de todo ello, un horizonte más despejado para las generaciones futuras.

Álvaro Ballarín es el concejal presidente del distrito de Moncloa-Aravaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.