www.madridiario.es

Los Teatros Luchana abren sus puertas a un espacio multiescénico

miércoles 20 de mayo de 2015, 13:53h
Este miércoles ha nacido un innovador proyecto teatral. Los Teatros Luchana abren sus puertas este viernes a una variada programación dirigida a todos los públicos. Diferentes disciplinas artísticas y escénicas se darán cita acompañadas por un interesante proyecto gastronómico.
  • Exterior de los Teatros Luchana

    Exterior de los Teatros Luchana
    Pedro García Gómez

  • Jorge de las Heras, uno de los promotores

    Jorge de las Heras, uno de los promotores
    Pedro García Gómez

  • Jorge de las Heras, Pedro Gómez, Ventura Gil y Fran Perea

    Jorge de las Heras, Pedro Gómez, Ventura Gil y Fran Perea
    Pedro García Gómez

  • Las obras continuan en el nuevo Teatro Luchana

    Las obras continuan en el nuevo Teatro Luchana
    Pedro García Gómez

Dividido en cuatro salas, se representarán más de diez obras al mes. Los Teatros Luchana contará con una multiprogramación simultánea, que va a ser posible gracias a la ordenada rotación de las representaciones, tanto en las salas como en los días de la semana. 

Dentro de su disposición, la Sala Fronteriza y la Horizontal, de 124 butacas, y la Sala Vertical, de 110, subirán el telón en mayo. Por su parte, dada la complejidad estructural de la sala de mayores dimensiones, su estreno se aplazará hasta finales de verano. Además de los 1.600 m2 dedicados a las salas, el espacio cuenta con un workspace, una zona de hostelería, una terraza y un área de coctelería

Sus promotores Jorge de las Heras y Ventura Gil destacan la alta calidad teatral a un precio de entre 6 y 16 euros y aseguran que el proyecto es la conclusión de lo que han estado practicando otros espacios durante los últimos años con mucho éxito. La parte teatral está acompañada por una iniciativa hostelera conducida por Pedro Gómez, socio del proyecto y promotor del Mercado de San Miguel y de Moncloa. También se ubicará una sede de  la Escuela de Danza de Víctor Ullate así como un centro de formación teatral.

Para la gestación de este nuevo modelo de negocio, han contado con la aportación de otros socios como Fran Perea y Roberto López Peláez, que están exportando sus conocimientos de la escena al proyecto empresarial. Los Teatros Luchana no perderán la esencia cinematográfica que reside en este histórico edificio. Proyectores, máquinas de cortar y ensamblar película, carretes de fil y una programación simultánea, amplio abanico de público recordarán a lo que un día fueron los Cines Luchana.

Más información:

Madridiario sortea tres entradas dobles para ver una obra en los Teatros Luchana

Lea el reportaje: Los antiguos cines Luchana suben el telón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios