www.madridiario.es

El Ayuntamiento financiará el programa de Cruz Roja de atención a escolares después de clase

Por MDO/E.P.
domingo 17 de mayo de 2015, 13:45h
La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado luz verde al programa de Cruz Roja de atención a escolares después de clase para apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral y evitar factores de riesgo para los menores cuando los padres están fuera de casa.

Para ello el Consistorio suscribirá un convenio por 2,2 millones. Se busca evitar los factores de riesgo que la ausencia de padres y tutores pueda ocasionar a aquellos menores en situación de dificultad social y favorecer el desarrollo de habilidades sociales, la adquisición de valores, normas, límites y el respeto mutuo.

Para llevarlo adelante, el Ayuntamiento cuenta con 26 Centros de Día Infantiles en distintos puntos de la ciudad, que prestarán su servicio de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, es decir, después de finalizar la jornada escolar.

En los Centros de Día Infantiles, dirigidos a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, los niños realizan las actividades que harían en sus casas al salir del colegio si estuvieran con sus padres, como merendar, hacer los deberes, estudiar, consultar las dudas que les surjan y jugar. Los profesionales del programa también recogerán del colegio a los escolares que lo necesiten para trasladarles al Centro de Día.

Además, es importante destacar como novedad del programa la introducción la intervención socioeducativa dirigida a las familias y al colectivo de menores en situación de vulnerabilidad de la población infantil residente en la Cañada Real Galiana.

De esta manera se ofrecerá durante el mes de julio a 80 menores de la Cañada Real de los sectores 3, 4 y 5 una alternativa educativa y de ocio, garantizando el traslado desde el poblado al centro escolar donde se desarrollará la actividad. En el año 2014, los Centros de Día Infantiles han atendido a 1.462 menores pertenecientes a 1.063 familias madrileñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios