www.madridiario.es
Presentación del libro de Juan Cruz 'Conversaciones con Ángel Gabilondo: La libertad de elegir
Presentación del libro de Juan Cruz 'Conversaciones con Ángel Gabilondo: La libertad de elegir

Gabilondo reinvindica su realismo y su capacidad de gestión y destaca que no dejó ninguna deuda en la Autónoma

sábado 16 de mayo de 2015, 18:31h
El candidato del PSM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reivindicado este sábado su realismo y su capacidad de gestión frente a quienes, por ser catedrático de Metafísica, le miran "con cierta displicencia" y se preguntan, a su juicio, si va a ser "uno de esos que no se enteran de nada" y "sin realismo alguno", que "no tiene ninguna capacidad de gestionar nada".

"Están como diciendo, 'acaba de llegar un extraterrestre por la zona que no se entera de lo que pasa y que lo que dice es palabras, dice palabras. ¿Cómo le vamos a poner a gestionar una Comunidad de 20.000 millones de euros, con 6,5 millones de personas a uno que está en la inopia?'", ha señalado Gabilondo. "Uno, modestamente, ha gestionado algunas cosas", ha aseverado en un mitin en San Sebastián de los Reyes.

Así, ha dicho que cuando fue rector de la Universidad Autónoma, además de profesor, no dejó ninguna deuda, y que cuando fue ministro de Educación comprendió que era ministro de todos los españoles y no solo de los simpatizantes del PSOE.

"Nunca entendí que era un ministro partidista, entendí que era el ministro de todos los españoles y entendí una cosa de la que me siento orgulloso para siempre, que es que el problema no es sin más la vida política, es la posición partidista que a veces adoptamos frente a los problemas, sin ser capaces de comprender al que no piensa como tú", ha apuntado.

Apela a los indecisos

Gabilondo ha afirmado que la mayoría de los ciudadanos se encuentran "abochornados de la corrupción" pero que esa mayoría no se refleja en las urnas, para señalar que "igual es que la mayoría está reflexionando", apelando al voto de los indecisos.

"Yo les aviso que ellos no dudan, ellos van a votar desde la bisabuela hasta el nieto, a la misma hora, en el mismo sitio y el mismo voto. Nosotros estamos cerrados por reflexión, lo comprendo, pero mientras nosotros no votamos, tranquilidad, que votan otros, lo que nosotros no resolvemos, tranquilidad, que lo resuelven otros", ha agregado.

En la misma línea, la número dos en la lista encabezada por Gabilondo, Carmen Martínez Ten, ha destacado que las encuestas demuestran que un 25 por ciento de los madrileños "se lo están pensando", al tiempo que ha pedido ayuda para "llegar al timón para cambiar el ritmo del barco".

Gabilondo ha aseverado que quiere trabajar para cambiar el Gobierno de Madrid, tras 20 años de Gobierno del PP. "Algo han hecho bien y algo hemos hecho mal, pero tras 20 años así yo creo que ha llegado el momento de cambiar el Gobierno de Madrid", ha manifestado.

"No basta con cambiar el Gobierno, hay que cambiar las políticas", ha aseverado, al tiempo que ha apostado por cambiar las políticas de empleo, sanidad y educación y recuperar las políticas sociales. En este punto, ha subrayado la necesidad de interiorizar que "los recursos no son lo de menos" y de que la mejor manera de defender las políticas públicas es que sean "eficientes, solventes y transparentes".

Gabilondo ha reafirmado su apuesta por las políticas públicas, los servicios sociales, la defensa de las instituciones, las instituciones eficientes y justas y el deber cívico.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha destacado que dentro de ocho días se presenta la oportunidad de, "todos juntos", cambiar "sustancialmente" la ciudad, San Sebastián de los Reyes, y la Comunidad de Madrid.

"Hombres y mujeres, parados y empleados, jóvenes y mayores, jubilados y estudiantes, independientemente del color de nuestra piel, del tipo de familia en la que vivimos, de las convicciones religiosas, de la condición sexual, de nuestro poder adquisitivo, del partido que hayamos votado en el pasado", ha enumerado Romero para brindar a todos la ocasión de "abandonar la resignación y de escribir las primeras líneas de un tiempo nuevo, un futuro que abarcará los mejores años de San Sebastián de los Reyes".

Más información:

La Terraza de Gran vía: Ángel Gabilondo: "Descalificar lo privado no mejora lo público"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.