www.madridiario.es
Colmenar de Arroyo
Colmenar de Arroyo

Un hombre retiene varias horas a un niño en una guardería en Colmenar de Arroyo

martes 12 de mayo de 2015, 14:04h
Un hombre de unos 50 años ha mantenido durante 5 horas retenido a un niño en la Casa de Niños Escuela Infantil La Olma de Colmenar de Arroyo, con el que no tiene, al parecer, ningún tipo de relación, han informado fuentes próximas a la investigación.

Se trata de un vecino de la localidad, propietario del bar La Colmena, que a primera hora de la mañana ha entrado alterado en el centro, situado en la calle de Guillermo Bonet, intentado retener a varias personas. Llevaba un cúter y todos han conseguido salido al tiempo, pero el hombre ha conseguido retener a uno de los niños.

Una persona ha llamado a la Guardia Civil alertando de lo sucedido e indicando la presencia de una persona en actitud "agresiva" en la escuela infantil. Estaba desesperado, reclamaba la presencia de cámaras para reclamar algo y decía que "no tenía nada que perder", según fuentes presenciales. Finalmente, después de más de cinco horas de negociaciones con los agentes de la Guardia Civil, el menor ha sido liberado, según informó RTVE. Una vez que se comprobó que todos los menores estaban a salvo, el hombre fue detenido por los agentes de la Guardia Civil. Hasta el lugar se ha trasladado una Unidad de Intervención de la Benemérita con un negociador y varios psicólogos, han indicado fuentes de la Comandancia.

A continuación, una ambulancia del Summa ha atendido al pequeño, que se encontraba en perfecto estado de salud y que apenas se había enterado de lo sucedido, ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Los sanitarios también han atendido a la madre del infante, que sufrió una crisis de ansiedad. Ha sido dada de alta en el lugar de los hechos, concretamente en el polideportivo del pueblo, donde se ha instalado el dispositivo de emergencias.

El autor del secuestro, A.B., es vecino de la localidad y dueño del restaurante La Colmena, muy cercano a la guardería y a la Casa Consistorial. Aunque el móvil aún se desconoce, sufría problemas económicos, según apuntan fuentes de la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.