www.madridiario.es

Lo que Cervantes nos dejó

lunes 04 de mayo de 2015, 07:39h

Casi 10.000 noticias, el 32 por ciento de ellas fuera de España: ese es el balance, desde el punto de vista informativo, de las tareas de búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes en la iglesia de las Trinitarias del madrileño barrio de Las Letras. Dicho así, puede sonar a poco, pero traducido a impacto mediático y publicitario, es sencillamente impresionante: equivale a una campaña publicitaria de la ciudad en la que se hubieran invertido 77 millones largos de euros.

Las nuevas sobre la localización de los huesos del manco de Lepanto volaron por el mundo entero: desde la inglesa BBC a la china Xinhuan News Agency; desde Irán a Tailandia, desde Qatar a India. Don Quijote es un viejo conocido de todo el mundo, que se estudia en las escuelas de los cinco continentes. Impresiona, por cierto, otro dato del estudio elabordo por Acceso: del total de noticias sobre el tema, el 79 por ciento se recogieron en internet. ¡Casi un 80 por ciento!, comentamos entre el asombro y el pánico los nostálgicos del papel.

Cuando Fernando de Prado, el historiador que inició prácticamente en solitario el proyecto de búsqueda de Cervantes en Madrid, se embarcó en este proyecto, lo hizo casi con el mismo espíritu con el que el caballero Don Quijote emprendió sus aventuras; y con similar recompensa que el hidalgo: una buena tanda de palos en las costillas y las burlas de más de uno. Ahora el sueño se ha convertido en realidad; sólo falta que se sea capaz de sacarle el rendimiento debido a la localización, siquiera por aproximación, de lo que queda del cuerpo de tan ilustre personaje de la literatura universal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios