www.madridiario.es
Entrevista a Luis García Montero,candidato de izquierda Unida a la Comunidad de Madrid en la Terraza de Gran Vía.
Entrevista a Luis García Montero,candidato de izquierda Unida a la Comunidad de Madrid en la Terraza de Gran Vía.

García Montero advierte a Podemos de que no olvide su pasado al no posicionarse como izquierdas o derechas

Por MDO/E.P.
domingo 03 de mayo de 2015, 16:13h
El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha advertido a Podemos de que no se olvide de su pasado cuando dice no ser de izquierdas ni de derechas, destacando la "importancia de los valores" a la hora de presentarse a los comicios y de gobernar.

Según ha informado su candidatura en un comunicado, García Montero ha acudido a un acto público en Fuentidueña del Tajo, donde ha recordado las palabras de Felipe González cuando apuntaba que "no importa que el gato sea blanco o que sea negro, lo que hace falta es que cace ratones". "No es verdad, es muy importante saber qué tipo de gatos tenemos en casa", ha remachado.

Así, ha advertido a Podemos que "no vaya a confundir al ratón que desahucia con el que ha perdido su casa". "La peor manera de cancelar el compromiso con el futuro es olvidarse del pasado, porque el pasado es lo que nos enseña a que tenemos una herencia que dejar a nuestros hijos e hijas", ha concretado.

García Montero también ha tenido palabras para el PP y el PSOE, a quienes ha acusado de ser "partidos privatizados", ya que cuando han aprobado reformas laborales que "dejan sin derechos" al trabajador, lo que han hecho es "trabajar al servicio de los bancos y no de los ciudadanos".

En esta línea, el poeta ha criticado la "cultura del capitalismo moderno" y ha recordado que "no se transforma poniendo una cara nueva por una vieja, sino con los valores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios