www.madridiario.es

¿Qué hacer este fin de semana?

Por MDO
jueves 30 de abril de 2015, 10:05h
¡Feliz puente de mayo! ¿Qué vas a hacer estos días? Aquí os damos algunas ideas para disfrutar al máximo estos tres días. Coge papel y lápiz y toma nota.
  • Feria medieval de El Álamo

    Feria medieval de El Álamo

  • '100 años viajando juntos' en el Hotel Palace
    Carlos Maisanaba Romero

  • 'Mujeres y Criados' en el Teatro Español
    Carlos Maisanaba Romero

OCIO

Feria Medieval de El Álamo
Acoge el estreno en Madrid de 'Coliseum-La Arena de la Gloria'. Hasta el domingo, 22 compañías de animación interpretan más de 90 espectáculos diarios al aire libre en la feria medieval decana de la Comunidad de Madrid. 250 puestos de gastronomía y artesanía y 20 talleres de oficios antiguos completan un doble viaje en el tiempo hacia las épocas Medieval y Romana. La feria espera superar sus 400.000 visitantes del año pasado.

Tren de la Fresa a Aranjuez
Se trata del 31 aniversario de este histórico ferrocarril, que se ha convertido en el decano de los trenes turísticos del país. Todos los sábados y domingos, hasta el 21 de junio, y entre el 19 de septiembre y el 25 de octubre, los viajeros podrán disfrutar de una visita guiada al Palacio Real de Aranjuez y una visita libre al Museo de Falúas, así como descuentos en el Museo Taurino y diversas actividades de ocio.

Ruta del atún rojo
Durante todo el mes de mayo, se puede disfrutar en Madrid de este pescado en algunos restaurantes de la capital. Platos exclusivos con el atún rojo como ingrediente principal, como Jamón ibérico de atún rojo Balfego o Tiradito de atún rojo, aguacate y fruta de la pasión, entre otros.

Feria del marisco en Aldea del Fresno
La Plaza de la Constitución acogerá, hasta este domingo, una carpa gastronómica donde se podrá disfrutar de las viandas típicas gallegas como cigalas, camarones, percebes y vieras.

Mercado de San Antón
La capital cuenta con un buen número de mercados de abastos que se han reformado convirtiéndose en puntos de encuentro de los madrileños y turistas con diferentes usos. Unos espacios en los que poder comprar, degustar productos gourmet o disfrutar de eventos culturales y gastronómicos. El Mercado de San Antón, ubicado en el centro de Madrid, es uno de ellos.

Mercado de Moncloa
Uno de los espacios gastronómicos de ocio que podemos encontrar en la capital. Ubicado en uno de los barrios con más vida de Madrid, ha cumplido ya dos años. Tres plantas en las que se dan cita diferentes tipos de cocina gourmet y con las mejores vistas de Madrid.

Mercado de San Miguel
Otro de los espacios gastronómicos estrella de la capital es este mercado. Un edificio considerado un Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento en donde se puede disfrutar de tapas y cañas en el mejor ambiente.

Mercado Platea: espacio gourmet en la Milla de Oro
Hacemos una parada en la conocida milla de oro madrileña. Allí se encuentra uno de los espacios gourmet más innovadores y de reciente creación: Platea Madrid. Desde hace casi un año, seis estrellas Michelín y doce cocinas de autor se dan cita todos los días para ofrecer los mejores platos acompañados de una completa oferta de ocio.

Mercado de Productores
Productos ecológicos, verduras, carnes, vinos, aceites, quesos artesanos, miel, dulces y una larga lista de productos de alta calidad podrán encontrarse este fin de semana en Matadero Madrid. El mercado de productores estará los sábados y domingos del último fin de semana de cada mes.

'Adelita Market'
El mercadillo que invita al 'no consumo' ocupa la plaza del Dos de Mayo en Malasaña. Aquí se pueden encontrar artículos de segunda mano para particulares y se puede vender y comprar barato cualquier tipo de cosa en buen estado. Se celebra el tercer sábado de cada mes.

Salas de teatro alternativo
Un garaje, una casa con varias habitaciones, un sótano. Cualquier ubicación es posible cuando se trata de acercar el teatro a todos los públicos. Son salas pequeñas, con menor capacidad que las salas convencionales pero con una programación estable que cada día cuenta con más adeptos. Consulta aquí las salas madrileñas.

Librerías curiosas de Madrid
En Madrid se ubican una serie de librerías diferentes y singulares por diferentes razones. Traficantes de sueños, La Ciudad Invisible, Tipos Infames y La Pizzateca son algunas de ellas. Pero hay muchas otras que os contamos aquí.

Mapa de las librerías madrileñas
El grupo Contexto Editores, formado por cinco editoriales independientes, ha lanzado el primer mapa de librerías de Madrid. Una guía útil para que lectores y libreros buceen entre los 122 espacios que se ubican en el centro de Madrid.

Rutas por la naturaleza con sillas de bebé
En la Comunidad de Madrid y en la capital, existen rutas preparadas para recorrerlas con silla y que permiten contemplar importantes entornos naturales con su fauna y flora. La guía 'Con mi bebé en carrito: 18 paseos por la naturaleza en la Comunidad de Madrid' las recoge.

CINE

Estrenos de cine
Las nuevas aventuras de 'Astérix' y de los 'vengadores' comparten cartelera este puente con el reencuentro de dos enamorados inspirado en una novela de Nicholas Sparks y otras historias de amor. Este puente llega cargado de estrenos cinematográficos.

TEATRO

'Mujeres y criados'
Es una comedia de Lope de Vega que no se representa desde 1631. Hace unos meses el texto fue localizado en la Biblioteca Nacional por Alejandro García Reidy, de la Universitat Autònoma de Barcelona. Hasta el 24 de mayo se subirá a la escena del teatro Español.

'Trilogía de la ceguera'
El Centro Dramático Nacional estrena en el teatro Valle Inclán este espectáculo que incluye las piezas 'La intrusa', 'Los ciegos' e 'Interior'. Puede verse hasta el 24 de mayo.

'La hermosa Jarifa'
La Compañía Nacional de Teatro Clásico ultima su temporada con tres compañías invitadas que actuarán hasta el 17 de Mayo. Presumiblemente, tras las representaciones de 'La Celestina', esta compañía abandonará la que ha sido su sede provisional los últimos trece años: el teatro Pavón de la calle Embajadores.

'Hedda Gabler'
El mismo equipo artístico que puso en escena hace dos años 'El malentendido', produce ahora con el CDN 'Hedda Gabler', de Ibsen. Cayetana Guillén Cuervo da vida a esta aristócrata noruega casada con un hombre al que no ama. En el teatro María Guerrero hasta el 14 de junio.
'Adentro'
El Centro Dramático Nacional coproduce en el teatro María Guerrero (sala de la Princesa) la obra 'Adentro' de Carolina Román, la primera que escribió esta actriz-autora. Dirige el actor Tristán Ulloa. Podrá verse hasta el 17 de mayo.

'Vooyeur'
Hasta el 31 de mayo, el teatro Galileo acoge este primer espectáculo de La Tropa Produce.Concebido como un mosaico de escenas independientes, se desarrolla por varios rincones del teatro. Parte del público se va desplazando de uno a otro para sumergirse en las propuestas.

'Por humor al arte'
Bertín Osborne y Paco Arévalo regresan, hasta el 24 de mayo, al Teatro Nuevo Apolo con este montaje en el que parodian a Don Juan Tenorio. La dirección musical corre a cargo de Franco Castellani.

'Si la cosa funciona'
José Luis Gil vuelve al teatro Alcázar para protagonizar esta comedia en la que da vida a Boris, un personaje con muchas similitudes con Woody Allen.

Fuente Ovejuna
La Joven Compañía estrena en el Teatro Buero Vallejo de Conde Duque Fuente Ovejuna, de Lope de Vega, en versión de Juan Mayorga, dirigida por José Luis Arellano e interpretada por la Joven Compañía, y que se representará hasta el 30 de abril.

'Pluto'
Siguen llegando a Madrid las producciones que triunfaron en la pasada edición del Festival de Mérida. Ahora se estrena en La Latina la adaptación de 'Pluto' que ha hecho Emilio Hernández. Dirige Magüi Mira. Estará en cartel hasta el 3 de mayo.

'El señor Ye ama los dragones'
La nave dos del Matadero de Legazpi tiene ya nombre: sala Max Aub. Su primer estreno es 'El señor Ye ama los dragones', de Paco Bezerra. Es una apuesta del Español por las nuevas generaciones del teatro en nuestro país. Hasta el 3 de mayo.

'Más apellidos vascos'
Se trata de un montaje teatral basado es la película que fue éxito de taquillam aunque no es una traslación fiel del guion cinematográfico. Parte del equipo responsable de ese gran éxito son los responsables de la comedia. Puede verse en el teatro Marquina hasta el 30 de mayo.

'Enfrentados'
Arturo Fernández, a sus 85 años, es capaz de sostener una agotadora función de casi dos horas, llevando al público por los caminos que quiere. Esta obra puede verse en el teatro Amaya hasta finales de mayo.

'El crédito'
Jordi Galcerán ha vuelto a dar en la diana con la imprescindible colaboración de Carlos Hipólito, Luis Merlo y Gerardo Vera. En el teatro Maravillas hasta el 3 de mayo.

EXPOSICIONES

'100 años viajando juntos'
Samsonite y el hotel The Westin Palace Madrid celebran más de un siglo de historia en el mundo del viaje a través de esta muestra que hace un recorrido por las colecciones más emblemáticas de la empresa de equipajes. Puede verse hasta el 15 de julio en el hotel madrileño.

'Tuiza, las culturas de la jaima'
Las telas, alfombras y cojines recrean el aspecto y ambiente que se respira en una jaima. Una gran jaima, en este caso, que dialoga con el edificio histórico. Su diseño es el resultado de la colaboración del artista sevillano con las arquitectas Charo Escobar y Maripi Rodríguez. Hasta el 30 de agosto.

Retrospectiva del fotógrafo Enrique Meneses
La vida de Enrique Meneses podrá verse en esta exposición hasta el 26 de julio en la sala Canal de Isabel II. La muestra, comisionada por Chema Conesa, está organizada por la Comunidad de Madrid dentro de la Sección Oficial del Festival PhotoEspaña 2015.

'Rogier van der Weyden'
El Museo del Prado acoge, hasta el 28 de junio, esta exposición en la que se pueden ver las mejores obras del artista, reunidas por primera vez en la historia, y que ha sido organizada coincidiendo con la finalización del proyecto de restauración del 'Calvario' del monasterio de San Lorenzo de El Escorial en los talleres del Museo.

Picasso desembarca en el Prado
El Museo Nacional del Prado alberga una decena de obras de Pablo Picasso procedentes del Kunstmuseum Basel. Esta exposición se complementa con otra simultánea en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), que también albergará un total de 166 obras del museo suizo, entre ellas la más cara del mundo ('Nafea Faa Ipoipo', de Paul Gauguin).

'Garry Winogrand'
La Fundación Mapfre expone una muestra fotográfica sobre 'Garry Winogrand', que podrá visitarse hasta el 3 de mayo. Considerado uno de los fotógrafos más importantes e innovadores del siglo XX, se sitúa junto a la altura de grandes nombres como Walker Evans o Robert Frank.

FotoPres 'la Caixa'
CaixaForum acoge, hasta el 7 de junio, la decimonovena edición de esta exposición colectiva que se ha convertido en referencia internacional en el campo de la fotografía documental, con 300 profesionales premiados y 60 becas para jóvenes fotógrafos.

Retrospectiva de Dufy
El Museo Thyssen-Bornemisza contará, hasta el 17 de mayo, con una retrospectiva sobre el pintor francés a través de 93 piezas procedentes de colecciones privadas y museos. Se trata de una selección de óleos principalmente, pero también dibujos y acuarelas, así como diseños en tela y cerámicas.

'Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad'
La exposición organizada por el Museo Reina Sofía, ofrece una aproximación a los debates que tuvieron lugar en los años 1970 y 1980 sobre el género documental como crítica del arte moderno y sus instituciones. Estará abierta al público hasta el próximo 13 de julio.

'El retrato en la colecciones reales'
El retrato de la Familia Real firmado por Antonio López está expuesto por primera vez al público en esta exposición, que podrá visitarse hasta el 31 de mayo en el Palacio Real.

'Itinerario de Hernán Cortés'
Se trata de la primera gran exposición sobre la ruta de Hernán Cortés en México en la Sala de Arte Canal. Hasta el 3 de mayo.

'Goya en Madrid. Cartones para tapices 1775-1794'
Hasta el 3 de mayo, el Museo del Prado muestra por primera vez los cartones para tapices de Goya, que evidencian la conexión del artista con el pasado y su contemporaneidad y explican al mismo tiempo cómo la riqueza de composiciones, figuras y expresiones que aparecen en estos lienzos constituyen el germen de sus creaciones posteriores, en pinturas de gabinete, dibujos y series de estampas.

'A su imagen. Arte, cultura y religión'
En el Centro Cultural Fernán Gómez la exposición muestra, hasta el mes de abril, una selección de más de cien obras de grandes maestros como Velázquez, Goya, Murillo o El Greco, entre otros, procedentes de 22 diócesis de toda España.

'Descubriendo Camariñas - Corazón del Encaje'
Con motivo del 25 aniversario de A Mostra do Encaixe, Encaixe de Camariñas realiza una exposición itinerante, en el Jardín de Serrano, que posteriormente visitará varias ciudades españolas como Valencia o Barcelona.

Maestros flamencos del siglo XVI y XVII
La Fundación Amberes ha abierto las puertas de un nuevo museo con casi medio centenar de pinturas de maestros flamencos y holandeses del siglo XVI y XVII, gracias al préstamo de obras por parte de varias instituciones y pinacotecas españolas y extranjeras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios