www.madridiario.es

Banco de alimentos reparte 50 millones kilos de alimentos en un año

jueves 30 de abril de 2015, 07:30h

La actividad del Banco de alimentos ha ido creciendo en los últimos años. Y es que según datos de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, más de un millón de personas están en riesgo de pobreza. La organización benéfica tiene cuatro sedes en Madrid: en Mercamadrid, San Fernando de Henares, Alcalá de Henares y Alcorcón. En esos almacenes, los 320 voluntarios que colaboran, clasifican y distribuyen los alimentos que luego serán llevados por la ONG a los sitios donde más lo necesitan.

Una labor que ha sido reconocida por el jurado del Premio Madrid a la mejor Iniciativa Social en la región. En el vídeo que mostramos a continuación, se pueden ver las declaraciones que hizo Javier Espinosa, presidente del Banco de Alimentos de Madrid en la gala de entrega de los galardones.

 

Más información:

HOMBRE DEL AÑO: Premio hombre del año y madrileño ilustre: Felipe VI, un rey para un tiempo nuevo / TODA UNA VIDA:Sacristán: "Quiero ser la correa transmisora de los problemas del españolito medio" / MUJER DEL AÑO: Consuelo Madrigal: "La justicia llega incluso para los casos más complicados"/ PROYECCIÓN ARTÍSTICA: Leticia Moreno: "La música es una religión y nosotros somos sus sacerdotes" / INICIATIVA SANITARIA: Personal sanitario del Hospital Carlos III: los 'héroes' del ébola / INICIATIVA CULTURAL: Luis Cobos: "Madrid tendría que convertirse en la ciudad de la música" / INICIATIVA SOCIAL: Banco de Alimentos: el supermercado benéfico más grande de Madrid / INICIATIVA EDUCATIVA: Escuelas con pasado volcadas en la innovación / INICIATIVA I+D+I: Bultaco desarrolla motos eléctricas con tecnología 'made in Madrid' / DESTINO TURÍSTICO Y DE GOLF: Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana: un paraíso en pleno Caribe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.