www.madridiario.es
Oposiciones a sanidad en la universidad complutense.
Oposiciones a sanidad en la universidad complutense.

La Comunidad convoca 2.057 plazas de empleo público para 2015

Por MDO
jueves 23 de abril de 2015, 13:47h
La Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves su Oferta de Empleo Público (OEP) para este año integrada por 1.397 plazas repartidas entre el área de sanidad, administración y servicios, personal laboral y promoción interna. A estas hay que sumar las 660 plazas para personal docenteconvocadas por el Gobierno regional en marzo. En total, 2.057 plazas que supone duplicar la Oferta de Empleo Publico regional del año pasado. La elevación de la tasa de reposición del 10 al 50 por ciento por parte del Gobierno central ha posibilitado este aumento.
El Consejo de Gobierno aprobó esta Oferta de Empleo Público que incluye 801 plazas para personal sanitario. Concretamente, para las especialidades de Anestesiología y Reanimación (45), Psiquiatría (36), Pediatría (34), Medicina Interna (26), Cardiología (25), Cirugía General y Aparato Digestivo (23), Aparato Digestivo (21), Cirugía Ortopédica y Traumatología (20), Obstetricia y Ginecología (18), Oftalmología (17), Radiodiagnóstico (16), Neurología (14), Hematología y Hemoterapia (14), Farmacia Hospitalaria (14), Psicología Clínica (14), Neumología (12), Medicina Intensiva (12), Otorrinolaringología (12), Oncología Médica (11), Medicina Física y Rehabilitación (11), Anatomía Patológica (11), Microbiología y Parasitología (10) y Neurofisiología Clínica (5). Se convocan diez plazas para Psicólogo Clínico de Atención Primaria, Farmacéutico de Atención Primaria (7), Odontólogo de Atención Primaria (20) y Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (13).

También se convocan 90 plazas de Fisioterapeutas y 23 de Técnico de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información (23). Así como Técnico Especialista en Anatomía Patológica (20), Técnico Especialista en Laboratorio (58), Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (58), Técnico Especialista en Sistemas y Tecnología de la Información (31) y Grupo Administrativo de Función Administrativa (50).

Administración general y especial

Dentro de estas 2.057 plazas también se incluyen 58 para la Administración General, concretamente 21 para Técnicos Superiores y 37 para auxiliares, y 107 para cuerpos de la Administración Especial. En el último caso se han convocado plazas para Inspectores de Hacienda (1), Ingenieros y Arquitectos Superiores, de la Escala Ingeniería Superior (14) y de la Escala Arquitectura Superior (7); Técnicos Superiores de Salud Publica. Escala Medicina y Cirugía (6), Escala Farmacia (2) y Escala Veterinaria (8); Técnicos Superiores Especialistas. Escala Seguridad y Salud en el Trabajo (4), Especialidad en Prevención de Riesgos Laborales (3) y Especialidad en Ciencias Experimentales (1); y Técnicos Superiores Medioambientales (4).

Dentro de esta categoría se incluye una plaza para Subinspectores de Hacienda, 6 para Ingenieros y Arquitectos Técnicos. Escala Ingeniería Técnica; 2 de Diplomados en Salud Pública. Escala Salud Pública. Especialidad Enfermería; 6 para Técnicos y Diplomados Especialistas. Escala Asistentes Sociales; 5 para la Escala Gestión de Empleo y 5 para la Escala de Ayudantes de Archivos Bibliotecas y Museos. Especialidad Archivos. También se convocan 21 plazas para Bombero Especialista y 10 para Técnicos Auxiliares Medioambientales.

Para promoción interna de personal funcionario se ha convocado un total de 311 plazas en los que se incluyen 228 de la Administración General, 24 para la Administración Especial y 59 para personal laboral.

Mayor oferta para personal docente

A estas plazas se suman también las 660 que la Comunidad de Madrid aprobó el pasado mes de marzo en la mayor oferta de empleo público docente de la región de los últimos cinco años. Está previsto que los exámenes comiencen a partir del 22 de junio y la publicación de los seleccionados alrededor del 24 de julio, para que los maestros y profesores comiencen a impartir clase el próximo curso escolar.

Del total de plazas, 80 pertenecen al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria concretamente a la especialidad Ingles (30 plazas), Orientación educativa (8) especialidad Geografía e Historia (7), Matemáticas (7), Física y Química (7), Biología y Geología (7), Lengua Castellana y Literatura (7) y Tecnología (7).

Para el cuerpo de Maestros se convocaron 580 plazas de las que 320 pertenecen a la especialidad de Lengua Extranjera (Ingles), Educación Infantil (110), Educación Primaria (50), Audición y Lenguaje (30), Pedagogía Terapéutica (30), Educación Física (20) y Música (20).

Mejoras telemáticas

Los interesados en participar en alguno de los procesos selectivos pueden presentar de manera telemática sus instancias de participación, así como el pago de las correspondientes tasas por derechos de examen. Para más información se puede consultar la página web de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org, donde se colgarán las bases del proceso de selección

La OEP de la Comunidad de Madrid, convocada por la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, comprende todas las plazas, tanto de funcionarios como de personal laboral de la Administración de la Comunidad, de sus organismos autónomos y órganos especiales de gestión.

Más información:

Las oposiciones a maestro se celebrarán desde el 22 de junio

Critican el excesivo número de especialidades en las oposiciones de docentes

La Comunidad convoca 660 nuevas plazas para profesores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios