www.madridiario.es
Pingüinas, obra de teatro del autor Fernando Arrabal, en el teatro Naves del Español.
Pingüinas, obra de teatro del autor Fernando Arrabal, en el teatro Naves del Español.

'Pingüinas', Cervantes visto por Arrabal

viernes 17 de abril de 2015, 10:25h
La próxima semana se estrenará en las Naves del Español la obra escrita por Fernando Arrabal para el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. Como nada en el teatro de Arrabal tiene lógica, se ha inspirado en la concentración de moteros que se conoce popularmente como 'pingüinos'. Y titula su último trabajo en femenino: 'Pingüinas'. Es el primero de los montajes programado por Juan Carlos Pérez de la Fuente como director del teatro Español. También se encarga de la dirección de escena. Según el último condicionado para la elección de este cargo, solo puede dirigir una función por temporada.

Las protagonistas, como no podía ser de otra manera, aparecen motorizadas en el enorme escenario central de la nave. Como modernas amazonas que rodean a la madre de Cervantes, preso en Argel. En el numeroso elenco solo hay un actor, Miguel Cazorla, que encarna al escritor. Las pingüinas son Marta Poveda, Ana Torrent, Lola Baldrich, Lara Grube, María Hervás, Ana Vayón, María Besant, Alexandra Calvo, Badia Albayati y Sara Moraleda.

Pérez de la Fuente plantea una puesta en escena espectacular, con abundante aparato mecánico y apabullante iluminación. Según su juicio, este es el mejor texto teatral de Arrabal, un autor que a sus 83 años sigue siendo un icono europeo de la contestación y el surrealismo.

'Pingüinas' se estrenará en la nave 'Fernando Arrabal' el próximo 23 de abril, fiesta del libro. Permanecerá en cartel hasta el 14 de junio.

Vea la galería de fotos.

Más información de otras obras de teatro: 

'Vooyeur': calentura en el Galileo

El 'Teatro de la ciudad' echa a andar

'La Traviata', en el Compac Gran Vía

'Adentro', la importancia de la familia en el María Guerrero

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.