www.madridiario.es

El excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento declarará la próxima semana en el caso Nicolás

domingo 12 de abril de 2015, 12:13h
El coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García-Grande, declarará el próximo 17 de abril como imputado en la causa en la que el juez Arturo Zamarriego investiga a Francisco Gómez Nicolás, conocido como 'El pequeño Nicolás', por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas.

El pasado 24 de febrero, el magistrado acordó en un ato nuevas citaciones en la causa para los próximos 17 y 14 de abril. En la resolución, se imputaba además a un guardia civil, Francisco Javier S.L.; a dos policías municipales, Jorge G.H. y Felipe G.S.; y a una funcionaria que supuestamente facilitó al joven un DNI falso.

El próximo 17 de abril, comparecerán Emilio García Grande y el policía municipal Jorge G.H. En el sumario de este caso consta un documento de Asuntos Internos en el que recoge sospechas de que el coordinador llegó a "cobrar hasta 5.000 euros en B por facilitar información y coches oficiales", según publicó el diario 'El Mundo'.

Además, el juez instructor cita para el 24 de abril a la funcionaria Oliva P., al guardia civil Francisco Javier S.L. y a Felipe G.S. Estos últimos también habrían presuntamente cobrado por escoltar al joven, según consta en el sumario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.