www.madridiario.es
Mauricio Valiente candidato a la alcaldía de Madrid por Ahora Madrid.
Mauricio Valiente candidato a la alcaldía de Madrid por Ahora Madrid.

Valiente tacha de "oportunismo" y "estafa" el uso de la marca Ganemos por IUCM

Por MDO/E.P.
sábado 11 de abril de 2015, 17:44h
El candidato de 'Ahora Madrid' al Ayuntamiento de la capital, Mauricio Valiente, ha afirmado este sábado que usar el término 'Ganemos' en el logotipo de Izquierda Unidad para la Comunidad de Madrid es "una muestra de oportunismo" y "una auténtica estafa" para las personas que lo han utilizado en distintas asambleas de barrio.

De esta forma se ha referido Valiente en declaraciones a Europa Press tras participar en un acto de las 'Organizaciones de la Memoria para un Compromiso Político'. Concretamente, el candidato de coalición madrileña ha expresado que el cambio no pasa por "usurpar una denominación como la de 'Ganemos', protagonizada por miles de personas".

Por este motivo, Valiente ha pedido que se retire esa medida, ya que "insulta a quienes han participado en ella" y "no trasladar una idea engañosa que no corresponde con la realidad", ha finalizado.

En este mismo acto, Mauricio Valiente ha coincidido con el número cinco de la lista de Izquierda Unidad a la Comunidad de Madrid, José Antonio Moreno, quien, también a Europa Press Televisión, ha explicado que "Izquierda Unida concurre en fórmula de 'Ganemos' al menos en cuatro Comunidades Autónomas y en 16 pueblos de la Comunidad de Madrid", por lo que "no debe escandalizar a nadie" que en la Ejecutiva que está convocada para hoy se decida si debe ser ésta la fórmula definitiva.

Además, Moreno ha criticado que haya "fuerzas emergentes que pretendan tener el monopolio sobre los conceptos de convergencia política en este país" y que es "obvio plantear escenarios de convergencias con las fuerzas políticas que planteen escenarios de convergencias desde la singularidad de cada una de las fuerzas políticas", ha finalizado.

En el acto, celebrado en el Ateneo de Madrid, han participados representantes de varias asociaciones en defensa de la Memoria Histórica y de partidos políticos como PSOE, Equo y Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios