www.madridiario.es
Álvaro Pombo (archivo)
Álvaro Pombo (archivo)

Álvaro Pombo y Fernando Iwasaki cierran las listas de UPyD en Madrid

viernes 10 de abril de 2015, 13:09h
El escritor Álvaro Pombo ha sido propuesto por el Consejo Territorial de UPyD en Madrid para cerrar la lista electoral a las autonómicas del próximo 24 de mayo, encabezada por el candidato de la formación a la Presidencia de la Comunidad, Ramón Marcos, mientras que el ensayista e historiador Fernando Iwasaki ha sido incluido en el puesto de cierre en la lista al Ayuntamiento de Madrid, encabezada por el candidato de la formación a la alcaldía, David Ortega, ha informado UPyD en un comunicado.
Pombo e Iwasaki representan dos personalidades fuertes de la cultura que ponen su conocimiento al servicio de la formación y apuestan firmemente por el proyecto de UPyD para cambiar Madrid con políticas que resuelvan los problemas reales de la gente.

El poeta y novelista Álvaro Pombo es miembro de UPyD desde sus inicios en 2007 y en las elecciones de 2008 encabezó la lista al Senado por la Comunidad de Madrid.

Es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y Bachelor of Arts en Filosofía por el Birkbeck College de Londres, donde vivió desde 1966 a 1977. Académico de la Real Academia Española ocupando el Sillón desde 2004.

El narrador, ensayista, crítico e historiador Fernando Iwasaki nació en Lima en 1961. Miembro de UPyD también desde sus inicios en 2007. Ha sido profesor titular de historia en la Universidad Católica del Perú y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad del Pacífico de Lima.

Ha dirigido el área de cultura de la Fundación San Telmo de Sevilla (1991-1994) y fue director de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril contra el Terrorismo (1998-2001). Ha sido columnista de Diario 16, El País, La Razón y, actualmente, del diario ABC.

Más información:

Especial candidatos: ¿Quién es quién en las elecciones del 24M?

Tertulianos y pesos pesados en busca del bastón de alcalde de Madrid

Los candidatos a la Comunidad: nuevos aires en la política regional

UPyD aspira a lograr 7 u 8 ediles en el Ayuntamiento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios