www.madridiario.es
Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid
Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid

Gabilondo promete dedicar el 2% del presupuesto a políticas de empleo para mayores de 45

Por MDO/E.P.
lunes 06 de abril de 2015, 16:17h
El candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado este lunes que su prioridad en materia de empleo es recuperar el nivel que había antes de la crisis y "luchar abierta y claramente no solo contra el desempleo sino contra el subempleo", al tiempo que se ha comprometido a dedicar el 2 por ciento del presupuesto regional a políticas activas de empleo para mayores de 45 años.
Gabilondo ha denunciado la "pérdida de derechos" de los trabajadores y las "condiciones injustas" de trabajo, al tiempo que ha apostado por el "empleo digno", lo que pasa, a su juicio, por derogar la reforma laboral, por un nuevo Estatuto de los Trabajadores que responda a la necesidad de conciliar la vida personal y laboral y por un Fondo para Políticas Activas de Empleo para mayores de 45 años, dotado con un volumen de recursos equivalente al 2 por ciento del Presupuesto mientras que la tasa de paro no baje del 15 por ciento.

Gabilondo ha lanzado estas propuestas tras reunirse con representantes de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo, quienes han traslado al candidato que su actividad está orientada a la detección de fraudes relacionados con la prestación del desempleo, en detrimento del control de las condiciones laborales de los trabajadores.

En este sentido, Gabilondo ha señalado que hay muchos trabajadores que no están inscritos en la Seguridad Social o que están haciendo más horas de las que estipula su contrato. En concreto, ha indicado que en la región se realizan dos millones de horas semanales por encima del horario laboral, "muchas de ellas no remuneradas".

A su juicio, la prioridad de la Inspección de Trabajo debería ser "la lucha contra condiciones indignas de trabajo y la seguridad en el empleo, entendida también como la seguridad frente a los riesgos laborales", lo que, para Gabilondo, depende de la voluntad política de la autoridad laboral. Entre sus prioridades en materia de empleo, Gabilondo también se ha referido a un Plan de Trabajo para los jóvenes y para el retorno de los que han tenido que dejar su tierra.

Por otro lado, ha dicho que los socialistas no ven con bueno ojos que se haya "desactivado" el Servicio Regional de Empleo, y ha apostado por "hacer estrategias, no simplemente imputación de gastos". "Hace falta estrategias, planificación y establecer prioridades para las políticas de empleo y, a mi juicio, eso en Madrid no se ha hecho, con algunas consecuencias inquietantes", como la reducción de casi un 70 por ciento de las cantidades destinadas a políticas activas de empleo, ha señalado.

Sobre las encuestas publicadas recientemente, Gabilondo ha señalado que éstas muestran una tendencia ascendente del Partido Socialista de cara a las elecciones del 24 de mayo, al tiempo que ha reiterado que si los socialistas tienen que pactar lo harán sobre un programa. Tras señalar la necesidad de "trabajar para merecer la confianza de los ciudadanos", ha apuntado que "es muy probable que no haya mayorías arrolladoras en Madrid", aunque "van a trabajar por la mayoría social y a seguir creyendo en su propuesta, que son los ciudadanos y sus derechos".

A la pregunta de si el hecho de que Ciudadanos se muestre dispuesto a un pacto con el PP dificulta sus opciones, ha dicho que ya se verá lo que pasa y que es partidario de hacer "los resúmenes al final", porque "los resúmenes al principio suelen ser malos resúmenes". "Nosotros también nos queremos encontrar con todos aquellos que propongan políticas públicas y crean verdaderamente en la regeneración de la democracia, en el deber cívico y en las instituciones".

Sobre si estaría dispuesto a pactar con Ciudadanos, ha dicho que el programa de Ciudadanos "merece, como todos, mucha atención", para reiterar que si tienen que pactar lo harán "sobre un programa" que defienda políticas públicas y sociales. "Nosotros pactamos no con ciudadanos como un partido sino con los ciudadanos y los ciudadanas de Madrid", ha aseverado Gabilondo.

Más información:

Gabilondo dice que Ferraz no interferirá en los pactos

Cifuentes dice que el PSOE pactará "con quien sea" para garantizar la supervivencia de Pedro Sánchez

Gabilondo no viene a "liberar" a nadie y sabe que PSOE puede sacar menos votos que en 2011

Gabilondo, partidario de revisar el Impuesto de Patrimonio para rentas muy altas

Gabilondo presenta una campaña basada en la "naturalidad"

Martínez-Ten y Zerolo acompañarán a Gabilondo

Ángel Gabilondo en la Terraza de Gran Vía: "Descalificar lo privado no mejora lo público"

Gabilondo entiende que Tomás Gómez esté "dolido"

Gabilondo elogia el papel de las mujeres como "agentes de la transformación"

Ángel Gabilondo se estrena como candidato del PSM: "Vamos a combatir la pobreza en todas sus formas"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios