www.madridiario.es

Los éxitos de Madrid y de Parques Reunidos

martes 07 de abril de 2015, 07:30h

Parques Reunidos es un referente turístico en la Comunidad de Madrid. Desde que un 15 de mayo de 1967, día de nuestro patrón San Isidro, como no podía ser de otra manera, se inaugurase el Parque de Atracciones, el Grupo Parques Reunidos no ha dejado de crecer y, concretamente en la Comunidad de Madrid, ocupa un lugar privilegiado.

Parques Reunidos es uno de los principales operadores de parques a nivel mundial en los cuatro segmentos claves: parques temáticos y de atracciones, parques zoológicos, parques marinos y parques acuáticos, además de teleféricos y centros familiares, repartidos por 12 países, con 56 parques. En España el grupo cuenta con 15 parques, de los cuales más del 50 por ciento se encuentran en la Comunidad de Madrid: Parque de Atracciones, Parque Warner, Zoo Aquarium, Faunia, Aquópolis Villanueva de la Cañada, Aquópolis San Fernando de Henares y Teleférico, que reciben anualmente a más de cuatro millones de visitantes.

Todos y cada uno de los hitos que el grupo ha conseguido a lo largo de los años han puesto a Madrid en el centro de las noticias. Los mejores ejemplos los tenemos con el nacimiento de nuestros dos osos pandas en el Zoo de Madrid, que se convirtió en todo un acontecimiento a nivel mundial por su importancia en la labor de reproducción de esta especie amenazada, o la Zona Nickelodeonland del Parque de Atracciones de Madrid, única en Europa. Pero estos son solo unos ejemplos.

Y es que el turista que se acerca hasta la capital busca no solo una oferta cultural y gastronómica (y en eso Madrid tiene mucho que ofrecer), sino también una oferta lúdica y de ocio. El turista de hoy en día necesita nuevas experiencias, aventura, adrenalina y crear historias en las que ser el protagonista, y en esto Parques Reunidos tiene mucho que decir, ya que ofrecemos esos momentos inolvidables a través de nuestros parques.

Para lograr que nuestra oferta siga resultando novedosa y de interés, con el fin de seguir atrayendo visitantes nacionales e internacionales a la Comunidad, es imprescindible pasar por la innovación. Solo en 2014 inauguramos en el Parque de Atracciones la ya mencionada zona infantil con los personajes de Nickelodeonland, así como el nuevo pasaje del terror TheWalkingDeadExperience. Además, en Parque Warner inauguramos un parque acuático tematizado, Parque Warner Beach; en Aquópolis Villanueva de la Cañada, una nueva atracción acuática familiar, así como la tematización de todo el parque; en Faunia una nueva instalación con dragones de Komodo; en el Zoo de Madrid el nacimiento de crías de elefantes, jirafas, delfines...

Las experiencias que nuestros clientes viven en nuestros parques se convierten en parte de esos recuerdos inolvidables que se llevan de Madrid. Estamos orgullosos de contribuir con una oferta segura, variada y de calidad. El éxito de Madrid como destino turístico es el éxito de Parques Reunidos y, año tras año, seguiremos aportando nuestro granito de arena para que Madrid siga siendo el destino favorito.

Enrique Pérez
Director de la División de Parques de Atracciones y Acuáticos de España del Grupo Parques Reunidos

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios