www.madridiario.es
Una de las obras de Carlos Pardo
Una de las obras de Carlos Pardo

El pintor Carlos Pardo inaugura este viernes 'Paisaje y Figura' en San Sebastián de Los Reyes

miércoles 25 de marzo de 2015, 10:32h

La Sala Martín Chirino, en San Sebastián de los Reyes, acoge desde este viernes hasta el próximo 26 de abril la exposición 'Paisaje y Figura', del pintor murciano Carlos Pardo. La inauguración tendrá lugar en la sala, ubicada en la Avenida Baunatal 18, el 27 de marzo a las 19:00 horas. 

Pardo presenta en esta ocasión una serie de paisajes resultado de sus últimos trabajos, en el que el motivo aparece profundamente marcado por el lenguaje del artista, llevando la experiencia del paisaje "lejos de la propia naturaleza donde el autor encuentra un mundo propio". Pardo desarrolla con libertad la idea figurativa en la que el dibujo se construye a través del color, mientras que la forma "vive en momentos y desaparece en otros, fundida en los contornos", según reconoce el propio autor. Sus desnudos se convierten en "parte del paisaje".

A diferencia de otras exposiciones del pintor, en las que las formas parecen talladas, en esta ocasión el plano de color y la mancha "marcan el ritmo, propiciando un terreno donde la pintura se abre paso de un modo más distendido, sin perder la fuerza y el rigor que marcan su línea de trabajo habitual". 

"Ponerse delante de un lienzo en blanco es como asomarse a un precipicio, me enfrento a diario con ese vértigo, intentando no perder el equilibrio entre las sensaciones y lo que va apareciendo mientras la pintura se va haciendo luz y cuadro", ha asegurado Pardo. 

Los interesados, pueden conseguir más información en el perfil del pintor en Twitter '@carpago55' o a través de su página web.

Más exposiciones: 

El Prado reúne las mejores obras de Rogier van der Weyden

Picasso desembarca en el Prado y Gauguin, en el Reina Sofía

Picasso se hace un hueco en el Museo del Prado

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.