www.madridiario.es

Iberia, la apuesta por la conectividad de Madrid

viernes 27 de marzo de 2015, 07:30h

Uno de los motores más potentes de una ciudad para crecer en proyección internacional y consolidarse como destino turístico son sus infraestructuras, que la conectan y abren al mundo.

Madrid cuenta con excelentes infraestructuras, entre ellas uno de los aeropuertos más modernos y con mayor capacidad de crecimiento de Europa. Pero las infraestructuras requieren operadores que inviertan en ellas y las desarrollen con productos y servicios para sus clientes.

Iberia, con el desarrollo de su hub en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, continúa realizando una apuesta seria y de compromiso por esta ciudad en el corto, medio y largo plazo. Este modelo de red proporciona más rutas al aeropuerto y se traduce en 18 millones de pasajeros adicionales que, a su vez, generan 57.000 empleos y cerca de 3.400 millones de euros al Valor Añadido Bruto de la Comunidad.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es una gran infraestructura que se proyectó como puente de negocios entre España/Europa y Latinoamérica, norte de África y Mediterráneo. Iberia representa en torno al 45 por ciento, de los casi 40 millones de pasajeros que pasan cada año por el aeropuerto madrileño y, día a día, estamos contribuyendo a que ese puente transatlántico esté cada vez más transitado.

A lo largo de 2014 hemos empezado a notar tanto la mejora de la actividad económica como las iniciativas de promoción de Madrid, a las que se ha sumado Iberia desde el primer momento. Junto a nuestra filial Iberia Express, sin duda la low cost de Madrid, en los últimos meses hemos abierto nueve rutas, todas directas desde Madrid: Santo Domingo y Montevideo, en América Latina; Atenas, Ámsterdam, Berlín, Estambul, Estocolmo, Hannover y Stuttgart, en Europa, y acabamos de anunciar otros 12 destinos más a partir de verano: Budapest, Catania, Edimburgo, Florencia, Funchal, Hamburgo, Manchester, Nápoles, Palermo, Verona...

En cuanto a nuestro largo radio, en el último año hemos mejorado sensiblemente con la incorporación de nuevos aviones y con una renovación total de nuestro producto. Hemos crecido en destinos, con la apertura de Montevideo y Santo Domingo, y hemos incorporado más vuelos en otras rutas ya consolidadas como Colombia, Panamá o Chile. En 2015 continuaremos recibiendo nuevos aviones que harán más eficiente nuestra flota, y ya hemos previsto también crecimientos en destinos como México o Nueva York.

Un elemento que contribuiría a dinamizar aún más el aeropuerto sería la interconectividad entre la T4 y la red de alta velocidad, ya que eso convertiría al aeropuerto en el punto de conexión indiscutible para viajar a y desde prácticamente toda España, frente a otros hubs europeos que han tratado de captar tráfico de nuestro país.

Sumando esfuerzos, proyectando a largo plazo y contando con infraestructuras y operadores cada vez más eficientes, podemos preparar nuestra ciudad para competir mejor, y para que el turismo en Madrid se consolide como ese potente motor que reactive nuestra economía.

Luis Gallego
Presidente ejecutivo de Iberia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios