www.madridiario.es

El PP pide la supresión de la "ecotasa" en Getafe

Por MDO/Efe
lunes 22 de octubre de 2007, 00:00h
El Partido Popular ha pedido este lunes al alcalde de Getafe, Pedro Castro, que elimine la tasa por la gestión de residuos sólidos urbanos, conocida como "ecotasa", en los presupuestos del próximo año, tal como ha hecho el Ayuntamiento de Leganés.
El portavoz del PP, Carlos González, subrayó que "Getafe no puede ser la única gran ciudad de la región donde se paga esta injusta tasa después de que en Leganés, gobernado por PSOE e IU, se haya decidido suprimir su cobro en el 2008".

Para el PP, la medida adoptada en el vecino municipio de Leganés demuestra "que la verdadera razón de su implantación era para obtener mayores ingresos y así intentar equilibrar las cuentas de Ayuntamientos con dificultades".

La retirada de la ecotasa o tasa de basuras es una petición "histórica" del PP desde que empezó aplicarse en el año 2000 y siempre ha sido rechazada por el gobierno municipal (PSOE-IU) de Getafe, por ser necesaria para realizar proyectos medioambientales.

La eliminación de la ecotasa en Getafe sería "sería valorada positivamente por el grupo municipal del PP a la hora de fijar nuestra posición sobre la aprobación del presupuesto del próximo ejercicio", indicó González. Además, sería "un buen aliciente para las familias de Getafe y no supondría un sacrificio insuperable para las arcas municipales" concluyó el dirigente local del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios