www.madridiario.es

También reclaman un plan territorial y para los nuevos hospitales

IU y UGT piden un pacto contra la siniestralidad

IU y UGT piden un pacto contra la siniestralidad

Por Noemí R. Batanero
lunes 22 de octubre de 2007, 00:00h
IU y UGT piden un "pacto urgente" contra la siniestralidad laboral, mediante la aplicación de los protocolos estatales a la región. Además, reclaman un plan de desarrollo territorial y para los nuevos hospitales.
Estas son las principales conclusiones a las que llegaron la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, y el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, tras la reunión que ambos mantuvieron este lunes en la sede del sindicato sobre las principales necesidades de la región.

Los dos representantes coincidieron en que se necesario trabajar juntos "de manera más continua", con el principal objetivo de que el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales entre en funcionamiento el próximo mes de enero, según destacó Sabanés, con una mayor ubicación de los delegados sindicales en los puestos de trabajo y una mayor importancia de los convenios con la Policía, los inspectores y la Fiscalía.

Actualmente, los distintos agentes sociales se encuentran inmersos en la negociación de este plan,  que en opinión de Martínez requiere "más implicación inspectora" y otras medidas como imposibilitar a las empresas con sanciones en prevención de riesgos que participen en concursos públicos. "El CEIM (Confederación Empresarial de Madrid), la oposición y el Gobierno regional muestran una absoluta voluntad para llegar a un acuerdo y plasmar todas estas ideas en un papel", aseguró el sindicalista.

Asimismo, ambos recalcaron la necesidad de "acordar una comisión de trabajo" dedicada a la puesta en marcha de los nuevos hospitales y que "garantice la cobertura sanitaria de los nuevos hospitales", para que  éstos funcionen "de conformidad a la red pública", indicó  la responsable regional de la coalición.

Por su parte, Martínez insistió en la importancia de aplicar "ya" en la Comunidad de Madrid la Ley de Dependencia estatal. También pidió al Gobierno regional que se "dedique a los ciudadanos" para que los madrileños puedan participar en las próximas elecciones generales "sin sufrir los dramas de las personas que tengan aspiraciones", en clara alusión a la necesidad de creación de un Ley de Publicidad Institucional en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios