"Las importantes retiradas de fondos de clientes que ha tenido que atender la entidad en los últimos días han afectado a su capacidad para hacer frente al cumplimiento puntual de sus obligaciones", ha subrayado la institución.
En esta situación, los nuevos administradores han decidido que "la única forma" de asegurar un trato igual de los depositantes y demás acreedores de Banco Madrid pasa por solicitar el concurso de acreedores de la entidad y suspender su operativa ordinaria, mientras se pronuncie el juez que tenga que conocer el procedimiento.
Así, Banco Madrid ha explicado que esta situación viene motivada por el "fuerte" deterioro sufrido en la situación económica-financiera de la entidad durante los últimos días, tras conocerse la decisión adoptada por la Financial Crisis Enforcement Network (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de considerar a su matriz, Banca Privada d'Andorra (BPA), como una institución financiera extranjera sometida a preocupación de primer orden en materia de blanqueo de capitales.
Más información:
El Banco de España interviene el Banco de Madrid
La deuda pública de la Comunidad cerró 2014 con 24.632 millones
La Comunidad emite 500 millones de deuda pública
Bankia estaría en disposición de devolver más de la mitad de las ayudas al contribuyente