www.madridiario.es
Dos hombres catando vinos
Dos hombres catando vinos

Valdemoro acoge la II Ruta de los vinos de Madrid

Por MDO
martes 10 de marzo de 2015, 12:30h
El Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado  la II Ruta de los vinos de Madrid que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo. Una veintena de establecimientos hosteleros del municipio ofrecerán los caldos de nueve bodegas de la Comunidad de Madrid junto a una tapa al precio de 2,5 euros. Además, los clientes tendrán la oportunidad de votar la oferta que más les haya gustado y participar en el sorteo de una comida para dos personas y una visita a una de las bodegas.

La ruta del vino se renueva en esta edición con la promoción de los alimentos con denominación de origen madrileña, una iniciativa en la que colabora la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM). El colectivo otorgará un galardón de 150 euros y un obsequio al hostelero que realice el mejor pincho con productos de las firmas de la región. Asimismo, se realizarán sorteos entre los clientes de los locales participantes cuyo premio consistirá en un libro de recetas editado por la asociación para cada uno de los agraciados.

Esta iniciativa se complementa con la celebración de dos jornadas informativas relacionadas con el mundo del vino. 'Madrid, ruta de los vinos' tendrá lugar el viernes 13 de marzo a las 18.00 horas en el Centro de Empresas y está dirigida a la población en general, mientras que la segunda titulada 'La importancia del maridaje' prevista para el 16 de marzo a las 11.00 horas en el Centro Ramón Areces, está destinada a los hosteleros.

Según ha afirmado la Concejala de Empleo, Comercio y Turismo, Lourdes Almendros, "con esta propuesta queremos ofrecer a los valdemoreños y a los vecinos de otros municipios próximos la oportunidad de conocer algunos de los caldos que producen los bodegueros de la región y ofrecer a los hosteleros del municipio que se han sumado a esta iniciativa la oportunidad de promocionar sus negocios ofreciendo a sus clientes las mejores recetas en pequeño formato". 

Más información: 

La hamburguesa, protagonista del mes de marzo

Madrid acoge la I jornada gastronómica dedicada a la croqueta

Un viaje a Perú sin salir de Madrid

Homenaje a las 'Estrellas Michelín' en Sol

David Muñoz, Jordi Roca y Roberto Ruiz comparten espacio gastronómico en El Corte Inglés de Serrano

Madrid, comunidad invitada en el Salón de Gourmets de Ifema

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios