www.madridiario.es
Equipo de investigadores trabajando con los restos encontrados en el convento de las Trinitarias que podrían ser de Cervantes
Equipo de investigadores trabajando con los restos encontrados en el convento de las Trinitarias que podrían ser de Cervantes

La búsqueda de Cervantes se prolonga dos semanas

Por MDO/E.P.
sábado 07 de marzo de 2015, 10:29h

La búsqueda de los restos mortales de Miguel de Cervantes se prolongará dos semanas más, con una rueda de prensa en la que los investigadores detallarán lo descubierto.

Ahora mismo se trabaja en unos "flecos documentales", han avanzado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press. La primera esperanza de haber dado con los restos del 'manco de Lepanto' se dio a conocer el pasado 25 de enero, cuando los investigadores que le buscan en el convento de las Trinitarias localizaron un féretro en la zona de nichos con las iniciales M.C. remachadas en hierro.

Los cuatro equipos que desde finales de enero participan en la búsqueda de los restos de Cervantes tienen como misión dar con los huesos de una persona con unas características muy determinadas, las de un varón de 69 años, con sólo seis dientes, con la mano izquierda atrofiada y con restos de plomo por arcabuzazos.

Su antebrazo y mano izquierda quedaron atrofiados tras la Batalla de Lepanto y podrían albergar partículas de plomo procedentes de los arcabuzazos que Cervantes recibió en esta contienda, donde se contabilizaron hasta 30.000 bajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios