www.madridiario.es

Rajoy hizo de Rajoy

sábado 07 de marzo de 2015, 08:53h

Decía mi madre, que era de Orense, que hay dos tipos de gallegos: los que ven crecer la hierba y los que se la comen. Rajoy es un tipo inteligente, cauteloso y desesperante en la gestión de sus tiempos. Que se lo digan si no a los dirigentes populares madrileños, que estaban en un "ay" esperando la decisión sobre sus cabezas de lista, de los que "cuelgan" sus futuros políticos.

Rajoy ha apostado por lo más pragmático: mantener a Esperanza Aguirre supone garantizarse la paz interna en el PP de Madrid, al menos mientras dure la campaña. Más tarde, ya se verá entre ellos cómo funcionan las cosas, de cara al futuro del PP. Entre otras cosas, porque esto ahora es absolutamente impredecible, dada la incertidumbre sobre los resultados electorales de mayo y los de noviembre.

Cifuentes es una apuesta por el aire fresco, por una mujer joven, guapa, inteligente, que se dice republicana y parece dispuesta a romperle a cualquiera los esquemas de lo que es un conservador. Aunque lo sea; por eso milita en el PP. Es un misterio, eso sí, cómo funcionará el tándem, porque las dos candidatas son mujeres de carácter a las que no les gusta que les tuerzan la mano.

Lo que se promete apasionante es la campaña electoral, con el gracejo de Carmona, la metafísica de Gabilondo, las aportaciones seguramente impagables del grupo Podemos-Ganemos, la sensatez que seguro intentará imponer Luis Montero -ya le digo desde aquí que sin ningún éxito-, y las ocurrencias de Esperanza, la "lideresa" más "lideresa" que se conoce, junto a las de Cifuentes, que intentará no desaprovechar la gran oportunidad que le ha dado su partido. Suerte a los madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios