www.madridiario.es
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes

Cifuentes y Aguirre, candidatas del PP a la presidencia de la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid

viernes 06 de marzo de 2015, 20:04h
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre serán, repectivamente, las candidatas del PP a la presidencia de la Comunidad y a la alcaldía de la capital, según un escueto comunicado del PP enviado por e-mail a las 20 horas de este viernes a los medios de comunicación. De esta forma, el PP prescinde de Ignacio González, protagonista esta misma semana de varias informaciones relacionadas con su ático de Estepona.

En el comunicado del PP se indica que el Comité Electoral Nacional, presidido por Alicia Sánchez-Camacho, reunido este viernes en Madrid, y conforme a lo dispuesto en el artículo 49.1 de los Estatutos del PP, ha designado a los candidatos de Asturias, Baleares, Madrid, Ceuta y Melilla y distintas capitales de provincia. La decisión del PP de nombrar a Cifuentes como candidata de la Comunidad y a Aguirre para el Ayuntamiento de Madrid estaba en numerosas quinielas desde hace meses pero en las últimas semanas la postura callada de la actual delegada de Gobierno y los continuos ofrecimientos de Ignacio González para repetir hicieron pensar que, como en el caso de Valencia, Mariano Rajoy optaría por mantener a González para la Comunidad y dar entrada a Aguirre en lugar de Ana Botella, quien hace meses ya anunció que no se presentaría. 

Sin embargo, Rajoy ha decidido finalmente optar por Cifuentes para sustituir a González y apoyar a Aguirre ya que, como se decía dentro del propio partido, no se creía que el presidente del PP se planteara dejar a la presidenta regional Esperanza Aguirre fuera de la carrera electoral. En la decisión parece que ha podido incidir el polémico enfrentamiento de Ignacio González con un comisario de Policía por su ático de Estepona (Málaga) que le ha mantenido  en primera línea informativa durante toda la semana.

Nada más conocerse la noticia, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha lamentado que "la campaña orquestada en estas últimas semanas haya condicionado la decisión sobre la candidatura a la Comunidad de Madrid" y que este "tipo de estrategias puedan conseguir este objetivo". En los últimos días González ha criticado la "cacería" y el "ruido mediático" que estaba sufriendo, en su opinión, con las informaciones sobre su ático en Estepona, el supuesto espionaje a altos cargos de la Comunidad o los pagos a jueces por asesorar en el desarrollo de un programa informático.

González ha reiterado su "compromiso de seguir trabajando en favor de los madrileños hasta la celebración de las próximas elecciones con la misma dedicación y entrega" con la que lo ha hecho "en estos años". Asimismo, el presidente de la Comunidad ha agradecido a sus compañeros de partido, a los militantes, simpatizantes, alcaldes y concejales "el cariño y el apoyo" recibido este tiempo y les anima a "seguir trabajando para continuar haciendo de la Comunidad la región más abierta, más dinámica, más próspera, liderando la recuperación económica y ofreciendo cada día más oportunidades a los madrileños".

Reacciones

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado de las candidatas del PP a ocupar el palacio de Cibeles y la Real Casa de Correos, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, respectivamente, su "larga trayectoria" en el partido y sus "años de experiencia política". "Son dos políticas que tienen una larga trayectoria dentro del PP, años de experiencia política", ha declarado. A ambas les ha deseado "el mayor de los éxitos". 

Por su parte, el candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha declarado que Esperanza Aguirre es "una candidata con poca credibilidad" que "dejó abandonados a los madrileños". Ortega ha indicado que la recién elegida candidata del PP al Ayuntamiento y expresidenta regional "no representa una regeneración democrática", que es "lo que quieren los madrileños.  Dejó abandonados a los madrileños. Logró la mayoría absoluta y se fue. Cuando uno dice que cruza el Rubicón, no hay marcha atrás", ha afirmado Ortega, en alusión a su dimisión de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en septiembre de 2012.

Además, el líder de la formación magenta ha hecho hincapié en que las medidas de Aguirre "han sido muy malas para la calidad de vida de los madrileños, para los problemas de los madrileños". No obstante, preguntado sobre un posible pacto de Gobierno tras las elecciones municipales de mayo, Ortega ha incidido en que "hay que esperar a ver qué dicen las urnas", porque ahora "el tema es presentar un proyecto y un equipo para las necesidades reales de los madrileños".

Por otra parte, ha criticado el sistema de elección de candidatos del PP, al indicar que Aguirre ha sido elegida candidata por "el dedo divino de Rajoy", mientras que él ha sido elegido por primarias entre sus afiliados. El comité electoral del PP ha decidido este viernes elegir a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, como candidata a la presidencia de esta Comunidad Autónoma y a Esperanza Aguirre como aspirante a la Alcaldía.

 Más información:

El presidente madrileño, profundamente abatido, se encierra en su domicilio

Génova impone a Aguirre y Cifuentes sin haber sido propuestas por el comité regional de Madrid

González cree que la "cacería informativa" surge contra el tándem Aguirre-González

 

 

 

 

 

 



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.