www.madridiario.es
Rueda de prensa de Tania Sánchez para explicar su salida de IU MAdrid.
Rueda de prensa de Tania Sánchez para explicar su salida de IU MAdrid.

El proyecto de Tania Sánchez y Podemos irán por separado a las elecciones

martes 03 de marzo de 2015, 16:44h
Convocatoria por Madrid, el proyecto donde participa la excandidata de
IU a la Comunidad, Tania Sánchez, y Podemos no concurrirán juntos a las
elecciones autonómicas del próximo mes de mayo porque tienen
"estrategias electorales distintas". El proyecto de Sánchez asegura que concurrirá a los comicios y que seguirá trabajando aunar más fuerzas, mientras que Podemos insiste en recordarle que puede presentarse a sus primarias.

Así lo han señalado en un comunicado desde Convocatoria por Madrid, tras la reunión mantenida a primera hora de la tarde de este martes entre representantes de este proyecto y del Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid. En dicho encuentro, las partes han reconocido tener "estrategias electorales distintas en la Comunidad de Madrid". En la reunión, a la que han asistido por parte de Convocatoria por Madrid Jorge García Castaño, Inés Sabanés, Pablo Aldama, Enrique del Olmo, Pedro Arce y Tania Sánchez, ambas organizaciones se han reconocido "como fuerzas del cambio político en Madrid" y seguirán trabajando en los ayuntamientos en candidaturas ciudadanas.

Podemos, por su parte, ha reiterado que los estatutos aprobados por la formación en su asamblea constituyente de otoño establecen que concurrirán solos, con su propia marca, en las elecciones autonómicas. Así lo constató de nuevo el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid en la reunión que mantuvo este lunes, en la que se abordó el encuentro que representantes de la formación han mantenido un día después con Sánchez. Según las fuentes consultadas, en la reunión de la dirección regional de la formación 'morada' no se realizó ninguna votación pero sí se trató el tema y se insistió en que la estrategia pasa por ir solos a las autonómicas.

Desde Convocatoria por Madrid han insistido "en llamar a la
responsabilidad de las fuerzas sociales y políticas que llevan años
luchando contra las políticas del PP para trabajar por una candidatura
de unidad popular que pueda dar respuesta en este momento histórico a
millones de madrileños que demandan un cambio a una situación de
urgencia social". "Vamos a seguir hablando con todo el mundo hasta el último día, pero si no quieren acuerdo iremos solos", ha manifestado a este digital Jorge García Castaño tras la reunión. Ahora Convocatoria por Madrid, en la que participan Equo y exmilitantes de IU, tendrá que valorar cómo concreta su participación en las elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Por su parte, Luis Alegre, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, ha señalado en un comunicado que su partido "está y estará siempre abierto a cualquier persona que quiera sumarse a trabajar por el cambio político en Madrid, ya que desde Podemos nunca se han pedido carnets para presentarse a las primarias para elegir a los candidatos", en una clara invitación a Tania Sánchez a unirse al proyecto. Sin embargo, Sánchez continúa manteniendo su decisión de no entrar en Podemos, como ya dijo en la rueda de prensa en la que explicó su salida de IU, según ha asegurado su compañero de Convocatoria por Madrid, Hugo Martínez Abarca.

Más información:

Tania Sánchez pide una reunión con Podemos para "explorar" una candidatura unitaria

Tania Sánchez no se arrepiente de su marcha de IU

Tania Sánchez lanza su proyecto junto a Equo, Gana Madrid y Por un Mundo Más Justo

Tania Sánchez: "No vamos a entrar en Podemos"

Pablo Iglesias tiende la mano a Tania Sánchez para conseguir "el cambio político"

Tania Sánchez abandona IU para formar un nuevo partido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.