www.madridiario.es
Telemadrid
Telemadrid

Condena a Telemadrid por vincular a dos musulmanes con terroristas

martes 03 de marzo de 2015, 16:46h
El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a la cadena autonómica Telemadrid a indemnizar a Mohamed Attaouil, presidente de la asociación musulmana Al Hilal de Salt, y al iman Rachid Menda por atentar contra su honor en el reportaje 'Los doce imanes de la yihad' en el que se les asoció con el terrorismo.
Así consta en una sentencia en la que se rechaza el recurso de casación interpuesto por Telemadrid contra una resolución dictada el 27 de abril de 2012 por la Audiencia Provincial de Girona.

La sentencia de instancia declaró la existencia de intromisión ilegítima en el honor y la imagen de los demandantes, ya que se tachó a Attaouil de "imán salafista radical" y Rachid Menda, imán de Salt, de estar vinculado al terrorismo.

El fallo acordó condenar al demandado a cesar en dicha intromisión y a que fueran retirados sus nombres, sus imágenes y sus referencias del reportaje en su versión reproducible en Internet y en sus posibles emisiones futuras.

Además, ordenó que se hiciera una disculpa pública e informara del contenido de la sentencia en el programa 'Objetivo' y en la propia página web. También acordó a indemnizar al mismo Attaouil con 2.000 euros y con 400 euros más al imán Rachid Menda.

Los magistrados del Alto Tribunal destacan que las imputaciones que concretamente que se vierten sobre los recurridos "no se basaron en ninguno de los informadores, muchos no identificados, que aparecen en el reportaje". "En el programa se citan fuentes oficiales como la Fiscalía o la Policía, pero esas fuentes refieren la existencia de células yihadistas actuantes en España, sin que se identifique concretamente que las personas de los recurridos pertenezcan a estas células terroristas o capten o adoctrinen a activistas terroristas", agrega.

Por ello, recalca que en el reportaje no se contrasta por las fuentes que se citan que los demandantes participaran en estas actividades.

Quizá le interese:

Un juez niega administración fraudulenta y malversación en Telemadrid

Cifuentes plantea que los clubes asuman los costes de los dispositivos policiales

El PP propone al director general de Telemadrid como presidente de RTVE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.