www.madridiario.es

María de Villota dará nombre a un nuevo centro deportivo de Butarque

martes 17 de febrero de 2015, 17:23h
La instalación deportiva que recibe el nombre de la que fue piloto de automovilismo, María de Villota, será el primer polideportivo en estrenarse en este año para dar cobertura a los vecinos del distrito de Villaverde.

Los casi 10.000 metros cuadrados que conforman las instalaciones tendrán una gestión público-privada, puesto que de los 1.8 millones de inversión, el 50 por ciento han sido cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. De ahí, que el centro preste, a partir de primavera, un servicio público que podrán demandar distintas competiciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid, así como entrenamientos de equipos del distrito, entre otros.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado este martes el complejo que, como ha señalado, lleva por nombre a "una deportista madrileña que encarna los grandes valores del deporte como el esfuerzo, el afán de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo".

Así, un campo para jugar a fútbol 5, uno de fútbol 7 con césped artificial, un módulo de escalada, dos pistas para niños pequeños y otras dos de baloncesto tres contra tres, son algunas de las instalaciones "más innovadoras" que evocan a la deportista fallecida a los 33 años como consecuencia de las secuelas provocadas por un accidente en un aeródromo.

Además, el 'María de Villota', ubicado en el barrio de Butarque, albergará un pabellón de servicios con taquillas, vestuarios y cafetería. Todo ello levantado sobre principios de "sostenibilidad y eficiencia energética", ya que contará con placas solares y un sistema de iluminación por led. Unas infraestructuras que "aumentan las oportunidades de un barrio jóven", ha apuntado.

Más información:

La autopsia confirma que Villota murió por causas naturales

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.