www.madridiario.es
Cartel Sede AENA
Cartel Sede AENA

Aena sale a Bolsa y sus títulos se disparan hasta un 18 por ciento

Por MDO/E.P.
miércoles 11 de febrero de 2015, 17:04h
Las acciones de Aena han alcanzado este miércoles un precio de 69,45 euros por acción en el día de salida a Bolsa de la compañía público-privada, tras partir de un precio básico de 58 euros por título.

Con el estreno bursátil de Aena, se culmina la mayor privatización en España desde la venta de Endesa en 1998, que supone la puesta en manos privadas del 49 por ciento del capital de la compañía. El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha sido el encargado de realizar el tradicional toque de campana a las 12.00 horas en la Bolsa de Madrid, que marcó el inicio de la cotización del gestor aeroportuario, en su puesta de largo. Vargas señaló que con el salto al parqué se hace realidad "un sueño", tras un proceso que calificó de "largo, complejo, difícil y exitoso".

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha expresado su "satisfacción" por el éxito de la salida a Bolsa. Pastor ha señalado que "según todos los expertos la operación está resultando muy positiva para España y para todos los españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios