www.madridiario.es
Intercambiador modal de Pavones.
Intercambiador modal de Pavones.

UPyD denuncia la construcción 'a medias' del centro integrado de Moratalaz

Por Enrique Villalba
lunes 09 de febrero de 2015, 07:30h
El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia de Madrid denuncia que el Ayuntamiento faltan numerosas infraestructuras públicas del centro integrado de Moratalaz, anexo al área intermodal de Pavones, que prometió Alberto Ruiz-Gallardón en 2005. El Consistorio asegura que se ha realizado el cambio de usos de las parcelas y admite que se ha ejecutado parcialmente el proyecto.

El 20 de julio de 2005, el entonces alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, inauguró el área intermodal de transportes de Pavones que agrupaba las líneas de la EMT y el Metro de esa zona del distrito de Moratalaz. Esta infraestructura de transportes formaba parte del Centro Integrado de Moratalaz, un ámbito que, en su planteamiento, incluía 10.942 metros cuadrados de zonas verdes, 3.024 metros de paseos, 11.970 metros cuadrados de suelo para usos deportivos, 3.384 metros para equipamiento básico de los que 1.200 estarían dedicados a un centro de servicios sociales, 7.003 metros para un equipamiento singular de la Comunidad de Madrid (viviendas tuteladas de mayores y un aparcamiento en superficie), y 2.240 metros para terciario comercial.

UPyD llevó al Pleno de Moratalaz del mes de enero una pregunta acerca de dicho ámbito, denunciando que faltan por construirse las zonas deportivas, las viviendas tuteladas y el aparcamiento. Según la formación magenta, el PP considera 'generados' los equipamientos mediante la creación de un Área de Planeamiento Integral, aprobado a través de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, por las que se han conformado administrativamente las parcelas, a pesar de que no han entrado albañiles a construir ningún edificio.

Fuentes de municipales explican que el área intermodal está totalmente construido, con un coste total de 264.988,16 euros, y que el centro integrado está ejecutado parcialmente (zonas verdes, paseos y un supermercado), y que el cambio usos también se ha realizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios