www.madridiario.es

Mi trozo de cielo

martes 03 de febrero de 2015, 08:07h

Era impensable no hace demasiado, prever haber llegado a esta confluencia de caminos, sin sentido ni recorrido previsible en política madrileña.

Río revuelto; los periodistas informando y los políticos, aspirantes o repetidores, estructurando estrategias de asalto. Aquí todos valen y vale todo. Aún esperando, apostando por un baile de nombres y aquí seguimos sin conocer candidatura del partido gobernante, anunciada finalmente para el próximo día 10 de este mes. Expectantes y con los recién llegados, políticamente hablando, exultantes de gozo desatado, convertidos en profesionales completos, asistiendo a la guerra de lo que serán las próximas convocatorias municipales y regionales.

Habemus profesionales automáticos de lo público, dispuestos a saltar al ruedo para intentar ganar su trozo de cielo por todos los medios posibles. Hemos llegado al tiempo de "guerra al periodista", por preguntar y contar.

Esta será una travesía larga, y en mi opinión dura, en la que los ciudadanos no serán tan manejables como pudieran parecer. Madrid sigue siendo una gran plaza difícil de torear, y en política esto no será una excepción. La pluralidad enriquece y se agradece, pero se necesita mas limpieza, honorabilidad, honradez y verdadera vocación de servicio publico. Nos sobran oportunistas y nos faltan lideres admirados y admirables.

Que la ley de transparencia (y la del honor y la ética que manda el estar al servicio público) obliga a que si un candidato sea imputado, dejará de serlo... pues no parece afectarle a la candidata por Izquierda Unida a la Comunidad, Tania Sánchez, quien repite hasta la saciedad que no cederá en su empeño, imputada o no; tal vez por ser íntima del flamante candidato de su partido a la Presidencia del gobierno, Alberto Garzón, que parece protegerla y eximirla mirando hacia otro lado. O tal vez por sentirse hoy la "señora de feroz", que decía el cuento; pero lo cierto es que será ardua su tarea de convencer al madrileño de a pie, con la carga a sus espaldas en forma de dudas en esos asuntos sucios que manchan su nombre y su bagaje político. No es buen comienzo para ese gran salto exponencial en política.

Valiente, el candidato del mismo partido que lo es a la alcaldía madrileña, dice que se presenta por IU pero que también pretende presentarse al proceso de primarias de la llamada candidatura ciudadana que anuncia Podemos y Ganemos en la que "nadie irá con siglas", en teoría. Valiente hace honor a su apellido y apuesta a doble baraja, o al rojo y negro para lograr carambola. Eso, o es que hay pactos secretos que comentar sobre la rumorología desatada, que cuenta que supuestamente Alberto Garzón, Tania Sánchez y Pablo Iglesias, íntimos hace muchos años, están desarrollando para Madrid una hoja de ruta marcada hace largo tiempo sobre el futuro conjunto de IU fundido al unísono con Podemos &CIA?

Mientras se desarrolla toda la historia presente que, sin duda, hará futuro, miramos a los candidatos de UPyD, hoy sin demasiado ruido, como ocurre con Ciudadanos y Vox . PSOE bien definido el campo de batalla política ya en Madrid con Antonio Carmona, el tertuliano, y Tomas Gómez ambos en una inquietante lucha a dos bandas, izquierda y derecha, y tal vez interna, que puede que también.

Y a la espera de las candidaturas del Partido Popular de Madrid.

¿Serán los que mas ruido hacen siempre los que logren "el asalto a Madrid", como dicen, o serán los mejores candidatos a las políticas que hagan de Madrid un sitio mejor donde vivir?

El tiempo nos ira desvelando primero todos sus programas, y luego sus juegos de magia y los engaños de trileros que nos preparan, y que desde aquí iremos desvelando intereses, secretos, motivaciones y novedades.

Todo sea por el bien futuro de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios