www.madridiario.es
Los Bomberos trabajan en el rescate del conductor del camión
Los Bomberos trabajan en el rescate del conductor del camión

El parque de Bomberos de Valdemoro abrirá definitivamente en primavera

domingo 01 de febrero de 2015, 10:47h
El parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid construido en Valdemoro abrirá definitivamente en primavera, tras ser inaugurado hace cuatro años por el exconsejero Francisco Granados, pero que carecía de dotaciones personales y materiales hasta hace poco tiempo.

Ante esta puesta en funcionamiento, CSI-F ha denunciado que el Gobierno regional "está tirando de traslados forzosos para dotar de personal" este parque, "dejando bajo mínimos sus parques de procedencia".

Además, el sindicato considera que se trata de una inauguración electoralista, "ya que la apertura de un parque sin los efectivos necesarios no consigue una mayor seguridad tanto para el municipio de destino de los traslados forzosos, Valdemoro, como para los de procedencia, Pozuelo de Alarcón o San Martín de Valdeiglesias, entre otros".

CSI-F, junto a otros sindicatos, denunció el pasado día 19 la falta de bomberos y mandos intermedios en la Comunidad de Madrid. En una rueda de prensa, Martínez subrayó que, "no sólo no se ha aumentado la plantilla de bomberos de Madrid, sino que se pretende abrir un nuevo parque sin medios".

Sin embargo, fuentes regionales han explicado a Europa Press que el parque estará dotado con profesionales procedentes de las dos oposiciones ya finalizadas. Además, durante el año pasado se ha dotado a la instalación de medios materiales, como camiones y autobombas.

Según las mismas fuentes, el parque estará listo para trabajar en el momento en el que el Ayuntamiento de Valdemoro valide que las instalaciones funcionan correctamente y recepcione su propiedad a la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.