www.madridiario.es

Aena saca músculo turístico

jueves 29 de enero de 2015, 13:33h
Aena Aeropuertos está recogiendo este mes de enero los frutos del trabajo que realizó en 2014 para optimizar su servicio. En la semana española del turismo, la compañía ha puesto en valor su aportación al sector, especialmente en Adolfo Suárez Madrid- Barajas, la principal puerta de entrada de extranjeros a España.
  • Expositor de Aena en Fitur 2015.

    Expositor de Aena en Fitur 2015.
    Aena Aeropuertos

  • Expositor de Aena en Fitur 2015.

    Expositor de Aena en Fitur 2015.
    Aena Aeropuertos

Los aeropuertos españoles registraron en 2014 un récord de pasajeros internacionales con más de 136,4 millones. Madrid- Barajas fue el motor de esta cifra, ya que aumentó sus viajeros un 5,3 por ciento en el último ejercicio, alcanzando los 41,83 millones de personas transportadas, de las que alrededor de dos tercios fueron extranjeros. Con estos mimbres, no es de extrañar que el aeródromo madrileño reciba uno de los premios homenaje al sector turístico, que reconoce su contribución en la proyección internacional de la ciudad de Madrid como destino turístico.

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Ifema acoge en el puesto del Ministerio de Fomento del pabellón 10 una muestra de este momento dulce para la operativa aeroportuaria española. Aena ha presentado en el stand 10 C01 su Club Cliente. Dicho club ofrece descuentos en las zonas preferentes de los aparcamientos de los dos aeropuertos, las más próximas a las terminales. El primer día abonan un 50 por ciento menos y, dejando su vehículo dos días o más, se les ofrecerá una jornada gratis. Aparcar un día en este modo cuesta 9,90 euros. Además, cuenta con ofertas añadidas como descuentos en tiendas, restaurantes, alquiler de coche con conductor, entre otros.

En el expositor de Aena también se proyectan algunos de los vídeos del Canal Aena TV y se ofrece a los visitantes la posibilidad de votar el que más les guste y participar en sorteos de tarjetas de acceso a las salas VIP de Aena para dos personas. En estos vídeos pueden conocer, entre otros aspectos, las ofertas comerciales de los principales aeropuertos de la red de Aena o una interpretación operística en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en los vídeos del Canal Aena TV. Por último, la compañía proyecta en la feria su compromiso medioambiental y de sostenibilidad energética.

No obstante, dos de los hitos que más expectación están causando en torno al aeropuerto y por los que se pregunta más en el expositor son la llegada del avión Airbus A380 de la aerolínea Emirates, el más grande del mundo con una capacidad de 519 plazas, que prestará el servicio regular entre Madrid y Dubai. El otro gran hecho que celebra el aeródromo madrileño es la recuperación de la línea Madrid- La Habana de Iberia, y la apertura de nuevas líneas a Medellín y Cali.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.