www.madridiario.es
Lorenzo y Valentino Rossi
Lorenzo y Valentino Rossi

Se presenta en Madrid el equipo Movistar Yamaha MotoGP 2015

jueves 29 de enero de 2015, 08:08h
La espera invernal de los entusiastas de todo el mundo ha llegado a su fin con la presentación oficial en Madrid de la campaña 2015 del equipo Movistar Yamaha MotoGP, primer paso de la formación en su lucha por el título. Después de un invierno de desarrollo por parte de los ingenieros de Yamaha y de duro entrenamiento para los pilotos, ahora se presenta un panorama con un formidable equipo, listo para competir contra los mejores del mundo.

La temporada 2015 será la segunda de asociación entre el equipo Yamaha Factory Team y la compañía española Telefónica. Esta colaboración de cinco años comenzó en 2014 y apunta a crecer con fuerza, lo que hacía los cuarteles generales de Telefónica en Madrid el escenario perfecto para desvelar la decoración que acompañará a sus motos durante la temporada 2015.

El magnífico dúo compuesto por el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo permanecerá invariado como alineación del equipo. Rossi, nueve veces campeón del mundo, obsequió a todos sus seguidores con una brillante temporada 2014 y ha vuelto así a convertirse en uno de los máximos protagonistas del campeonato. "El Doctor" aumentaba así la presión carrera tras carrera para finalizar la temporada en una bien merecida segunda posición.

Por su parte, el cuatro veces campeón del mundo Jorge Lorenzo tuvo un comienzo de temporada más difícil, pero finalmente encontró su ritmo y mantuvo distintas luchas por el podio con su compañero de equipo que le llevaron a la tercer posición final en la clasificación. En 2015 ambos pilotos se dirigen ahora hacia Sepang para el primer test del año, en plena forma y como auténticos candidatos al título.

El equipo viajará ahora a Malasia, donde comenzará oficialmente la pretemporada en Sepang los próximos 4, 5 y 6 de febrero. Esta será la primera oportunidad para los pilotos de subirse a la YZR-M1 2015 antes de que comience el Campeonato del Mundo de MotoGP el próximo 29 de marzo en Qatar.

Durante la presentación, Jorge Lorenzo insistía en que el Campeón del Mundo Marc Márquez será de nuevo el hombre a batir este año en MotoGP.

- El pasado año comenzó para ti con muchos problemas, ¿cómo se presenta este?

Creo que estoy en mucha mejor forma. Físicamente soy más fuerte porque nos hemos concentrado en el entrenamiento más efectivo y no he tenido que someterme a ninguna operación, como me ocurrió en 2014. Hasta que me suba a la moto y vea cómo va, prefiero ser cauto. Prefiero hacerlo así y ver qué pasa.

-¿Qué ha cambiado en tu preparación respecto a 2014?

Bueno, el pasado año decidí cambiar de entrenadores porque al final las cosas no estaban yendo como yo quería. Ahora he encontrado el equilibrio con mi nuevo entrenador argentino y hemos estado trabajando a conciencia para esta temporada, así que espero estar mejor y no cometer los errores que cometí el pasado año.

- Cada año es un nuevo desafío y trae un nuevo sueño por hacerse realidad. ¿Qué esperas de éste?

Como siempre digo, no puedo ver el futuro. El futuro siempre es incierto para todos, especialmente en el deporte. En el motociclismo tampoco sabes qué puede pasar. Obviamente, te puedes preparar bien y tener más opciones de lograr un mejor resultado, pero últimamente hay muchos factores que pueden afectar, aunque seas el mejor piloto y luches por el título. El pasado año nuestra moto fue yendo mejor y mejor, y durante la segunda mitad del año fuimos capaces de subir al podio. Si continúo mejorando y el resto de los fabricantes no avanza de la misma forma, creo que podemos empezar con fuerza. Nunca sabes si ganar será suficiente, pero si estás constantemente en el podio podrás luchar por el Campeonato del Mundo.

-¿Por qué tienes la certeza de que la Yamaha ha mejorado?

No lo sabremos hasta que comencemos el primer entrenamiento del año. No sé a qué nivel estará la M1 en Sepang, pero estoy seguro de que nuestros ingenieros han trabajado duro y muy rápido. Sé que no puedo esperar mejoras de un segundo por vuelta, pero soy positivo y me siento muy optimista.

- Durante la segunda parte de la temporada 2014 estuviste con regularidad en el podio. ¿Te sientes un verdadero candidato al título este año?

El pasado año no lo fui porque no estuve ahí durante la primeras carreras debido a los errores que cometí. Prefiero no asumir condición alguna de favorito porque esta vez no lo soy. El pasado año mi resultado en el campeonato fue un reflejo de cómo fue la temporada. Creo que Márquez debería ser el favorito, y después Valentino. Dani y yo estamos detrás de ellos hasta que se demuestre lo contrario.

Por su parte, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi daba su opinión sobre la próxima temporada con su habitual optimismo.

-Valentino, ¿Qué expectativas tienes en torno a la temporada 2015?

La temporada 2014 resultó muy importante para comprender mi nivel de competitividad después de muchos años en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Hicimos buenas carreras y a final terminamos detrás de Márquez en la clasificación general, así que tengo razones para estar satisfecho por mi rendimiento de la pasada temporada. De todas formas, esto ya es parte del pasado y ahora quiero más. Estoy plenamente determinado a hacer un buen comienzo de temporada y quiero ser inmediatamente competitivo. Mi equipo trabajó realmente duro el pasado año y existía un gran ambiente en el garaje. Silvano estará ahora en su segundo año conmigo y ahora tiene toda la información que necesita para ayudarme a ser más rápido en cada circuito. Yo también me encuentro bien y creo que se dan todas las condiciones para hacer una gran temporada. Imagino que volveremos a ver a cuatro pilotos luchando por el campeonato. Va a haber una buena pelea.

- Considerando tus resultados del pasado año, ¿está el décimo título en tu objetivo?

Me concentraré en rendir a mi mejor nivel y en ganar tantas carreras como me sea posible. Y sí, es cierto que estoy pesando en el décimo título. De todas formas, mi primer pensamiento es para mi M1. Estoy deseando subirme a ella tan pronto como sea posible.

- ¿Estás satisfecho con el trabajo realizado durante el invierno?

Pilotaré la moto nueva por primera vez en Sepang, así que no puedo responder en este momento. Tengo la certeza de que todos los que trabajan en el proyecto MotoGP de Yamaha lo han hecho al máximo para hacer la moto mejor y más rápida. El test de Valencia del pasado año nos dio mucha información interesante y ahora averiguaré si la dirección que marcamos entonces es la correcta. Creo que en Sepang tendremos muchas piezas por probar. Estoy deseando pilotar la moto nueva.

-¿Crees que Jorge y tú, cuando estéis en vuestra mejor forma, podréis batir a Márquez?

El pasado año Márquez comenzó la temporada de forma perfecta. Por el contrario, tanto Jorge como yo no estábamos al 100%. Silvano acababa de llegar al equipo como jefe de mecánicos y yo tenía que entender algunas cosas. Jorge tampoco comenzó bien. Ambos, sin embargo, terminamos la temporada a gran nivel y estoy seguro de que comenzaremos este año con un fuerte deseo de ganar. Tendremos que hacer un buen trabajo en estos test.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios