www.madridiario.es

Burning: el rock and roll más castizo de Madrid

lunes 09 de febrero de 2015, 07:30h
Quien no recuerda esta canción de la banda madrileña que dedicó su primer disco (1978) a la ciudad. Burning, los inventores del llamado rock bronca, 'amaron y odiaron' a Madrid a partes iguales porque como canta Toño Martín: "Sin vivir en Madrid no lo entenderás".
  • Burning

    Burning
    Web oficial

  • Burning

    Burning
    Web oficial

En el año 74, con los últimos coletazos del régimen y en pleno barrio de la Elipa, aparece uno de los grupos que han marcado la música madrileña con la etiqueta de leyenda vida. Quique, Pepe Risi, Toño y Johnny Cifuentes formaban Burning. Comenzaron en locales de ensayo y salas de conciertos sin muchas pretensiones hasta que editaron sus dos primeros singles en inglés: 'I´m burning' y 'Like a Shot'. La mejor época del grupo en lo que se refiere a su discografía comienza con 'Madrid', 'El fin de la década' y 'Buelvar', entre los años 78 y 80. Los tres discos se mueven entre el rock stoniano, las influencias del rock sinfónico y la movida madrileña. Tras la marcha y el fallecimiento de algunos de sus componentes, el grupo se renueva con nuevas incorporaciones que se adaptan a los nuevos tiempos.

La música de Burning es canallesca, castiza, chulesca y nostálgica. Y como grupo puramente madrileño, os dejamos aquí su tema dedicado a la capital, que tanto sonó y continúa haciéndolo como si se tratase, para muchos seguidores, un 'himno del rock'. 

 





Otros artistas que pusieron letra y música a Madrid:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.