Imposible encontrar a alguien más completo y polifacético en el ámbito musical. La vasta trayectoria de Litus reúne sus habilidades como compositor, cantante, letrista y productor, entre otras. Además, cuenta con un alto reconocimiento por parte de sus colegas, lo que le permite disfrutar del lujo de interpretar a dúo algunas de sus canciones en el nuevo álbum Pájaros de Desván. Este trabajo será presentado en una gira que alcanzará su momento culminante en Madrid, el 10 de octubre, en el emblemático Café Berlín, un verdadero altar para la música en directo.
Nadie puede describir de manera más precisa las razones y características de Pájaros de Desván que el propio artista. Él menciona que este disco le brinda la oportunidad de interpretar sus canciones junto a músicos a quienes ha admirado durante toda su vida. De esta forma, destaca que logra resaltar las canciones que más le gustan de sus álbumes recientes.
Por otro lado, logra hacer feliz al niño que habita en su interior al cantar junto a sus ídolos. "Hay un punto de capricho y un punto de dar una segunda oportunidad a canciones que aún me representan y que para mucha gente son nuevas. Este disco abre la jaula. Abre la ventana de mi desván para que los pájaros vuelen de nuevo", destaca el artista.
A continuación, se presenta una lista de canciones junto con sus intérpretes:
1. Coque Malla / Madrid - PEDALEAR
2. Mclan / Alicante - PÁJAROS DE DESVÁN
3. Mikel Erentxun / Donosti - SANDRA
4. Ovidi Tormo / Mallorca - MONTAÑA AMERICANA
5. Sopa de Cabra / Girona - EL PRIMER PASSEIG
6. Iván Ferreiro / Vigo - FOBOFOBIA
7. Gaby Moreno / L.A. - SUDAMERICANA
8. La Guardia / Granada - CUÁNTICA
9. El Kanka / Madrid - KREPTAFIBIA
10. Gemma Humet / Terrassa - TEMPS DE CANVIS
11. Nina de Morgan y Pablo Novoa / Madrid - EUREKA
12. Rufus T. Firefly / Madrid - MARGARET KEANE
Producción musical a cargo de Litus y Oest de Franc.