www.madridiario.es
Presentación de la campaña 'Enjoy Madrid' en el estadio Santiago Bernabéu
Presentación de la campaña 'Enjoy Madrid' en el estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid, embajador turístico de la región

viernes 23 de enero de 2015, 14:48h
El Real Madrid y el Gobierno regional han presentado una nueva campaña de promoción turística internacional, 'Enjoy Madrid', para 'vender' la región en el extranjero. El spot está protagonizado por integrantes de los equipo de fútbol y baloncesto del club merengue.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, los futbolistas Gareth Bale, Isco y Benzemá, el entrenador Carlo Ancelotti y el jugador de baloncesto Felipe Reyes han asistido a la presentación de esta campaña que se difundirá "en aerolíneas, cines y páginas web de diversos países, principalmente de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica", explica la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura en una nota. El vídeo, de un minuto de duración, muestra a varios jugadores madridistas (Cristiano Ronaldo, Isco, James, Keylor Navas, Toni Kroos, Benzemá, Felipe Reyes, Nocioni, Sergio Llull y Sergio Rodríguez) disfrutando de las diversas opciones culturales que ofrece la región. El Palacio de Aranjuez, las murallas de Buitrago, la Universidad de Alcalá, la Puerta del Sol o la Gran Vía son algunos de los escenarios que pueden verse en el anuncio.

González ha destacado que se ha utilizado la imagen de este club porque "es un reclamo turístico en sí mismo". Es cierto que si hay algo por lo que se conoce Madrid a nivel mundial es por su principal club de fútbol: el Real Madrid. Un madrileño que haya viajado al extranjero puede constatar fácilmente este hecho, da igual que esté en Cuba, Marruecos, Estados Unidos o Uganda: el nativo le identificará con el renombrado equipo. Las cifras corroboran esta percepción. El carné madridista ya está presente en más de 180 países y, fuera de España, el club cuenta con 58 peñas en Europa, 24 en Asia, 31 en América, 16 en África y dos en Oceanía. La siempre impresionante globalización del fútbol es así.

"Pocas instituciones en el mundo tienen el grado de universalidad que tiene este club. Y en el rincón más perdido del planeta es casi seguro que, al saber que somos españoles, alguien nos pregunte por el Real Madrid", ha declarado González. "Sabemos que el Real Madrid es universal pero nunca vamos a olvidar nuestros orígenes; (....) Madrid es una tierra de acogida repleta de atractivos", ha dicho por su parte Florentino Pérez.

El año pasado más de 850.000 personas visitaron el estadio Santiago Bernabéu en el llamado Tour Bernabéu, una visita organizada que incluye la sala de exposiciones de trofeos, una vista de la panorámica de estadio, un paseo por una réplica de los vestuarios y otro por los banquillos. "En las vitrinas se exponen más de 200 objetos seleccionados entre las más de 250.000 piezas del patrimonio histórico del Real Madrid, gestionado por su Fundación", indican desde el club. La visita, que ha sido remodelada, ofrece nuevas formas de narrativa museística, fomentando la interactividad y la participación del público. No en vano es el cuarto museo más visitado de Madrid, por detrás del Reina Sofía, el Prado y el Thyssen. Más del 60 por ciento de los visitantes del tour son extranjeros. El informe anual del club señala que los más cuantiosos "proceden de México, Estados Unidos, Brasil, Portugal, Francia, Reino Unido, China y Japón". Además, la tienda oficial del estadio acapara un tráfico anual superior a los 2 millones de visitantes.

Vea el vídeo promocional:

 

El sector turístico se une por la promoción de Madrid

La región aumentó sus visitantes un 7,5% en 2014

Turismo Madrid se quedará con la marca Film Commission

Ayuntamiento y Comunidad ceden al sector privado la promoción turística

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios