El nuevo colegio contará con una superficie de 1.373 metros cuadrados, y su programa inicial contempla nueve aulas de segundo ciclo de educación infantil, de 3 a 6 años, además de una sala polivalente de 60 metros cuadrados, una sala multiusos de 120 metros cuadrados y varias zonas de administración.
Asimismo, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a asumir las futuras ampliaciones para primaria según el convenio de nuevas infraestructuras educativas que ha firmado con el Gobierno local, en el que no se incluye la escuela infantil municipal de 0 a 3 años prevista para este barrio. Para ello, el Ayuntamiento adjudicó en octubre de 2013 la redacción del proyecto en una parcela de 3.498 metros cuadrados entre la avenida Sancho Panza y la calle de la Insula Malandrina en Los Molinos.
Al respecto, el alcalde Juan Soler manifestó a principios de enero que se cambiaron las competencias de los ayuntamientos en lo relacionado con la educación y que a partir de ese cambio normativo ya no se tenía la iniciativa de poder hacer nuevas infraestructuras educativas sin un convenio con la Comunidad de Madrid. Asimismo, señaló que en Los Molinos ya existe una escuela infantil privada "con unos precios muy competitivos" con lo que se cubrirían "las necesidades que, de momento, tiene el barrio".
Más información:
225 nuevas plazas de Primaria en Carabanchel
Carabaña contará con un nuevo colegio público
Rivas contará con otro colegio público en 2015
Valdebebas contará con colegio público en 2016