www.madridiario.es

Wang Jianlin, el nuevo accionista del Atlético de Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 21 de enero de 2015, 08:44h
El Club Atlético de Madrid lo ha hecho oficial esta madrugada, el millionario Wang Jianlin se convierte en un nuevo accionista del club rojiblanco adquiriendo el 20% de su capital social.
  • Miguel Ángel Gil, Wang Jianlin y Enrique Cerezo posan con la camiseta rojiblanca

    Miguel Ángel Gil, Wang Jianlin y Enrique Cerezo posan con la camiseta rojiblanca
    Atlético de Madrid

  • La sede central de Dalian Wanda Group, en China

    La sede central de Dalian Wanda Group, en China
    Atlético de Madrid

  • Wang Jianlin, nuevo accionista del Atlético de Madrid

    Wang Jianlin, nuevo accionista del Atlético de Madrid
    Atlético de Madrid

La necesidad de ampliación de capital del club colchonero impuesto por la Liga tras superar el techo de gasto de la plantilla en 5 millones de euros propició los avances para hacer efectivo el acuerdo entre el Atlético de Madrid y Wang Jianlin, que desembolsará en las arcas atléticas una cifra estimada de 45 millones de euros.

Este acuerdo reportará beneficios económicos al club que se harán latentes en el mercado de fichajes, en las fichas de jugadores o en la expansión de su marca a nivel mundial.

El nombre de este empresario de 60 años ocupa el puesto 42 entre los más ricos del mundo y es el cuarto hombre más rico de China según la revista Forbes -con un patrimonio de 11.500 millones de dólares (10.000 millones de euros)-. Es el dueño del imperio hotelero Grupo Wanda, fundado en 1988, que ha ido creciendo en los últimos años vertiginosamente hasta alcanzar una cifra superior a los 62.800 millones de dólares en activos. 

En España, puede que su nombre sea conocido también por ser él quien compró el emblemático rascacielos de Madrid, el Edificio España, por 265 millones de euros en marzo de 2014 al Banco Santander.

Sus actividades comerciales dan pistas de sus gustos y aficiones. Por ejemplo, conocemos su pasión por el cine por la compra de AMC Entertainment, una de las mayores redes de cine de Estados Unidos por 2.600 millones de dólares y también saltó a los medios por llevar a estrellas como Leonardo DiCaprio y John Travolta hasta China para promover la replica de Hollywood que planea construir en la costera ciudad de Quingdao. Además, dio muestra de su gen futbolero cuando en 2011 fichó a José Antonio Camacho como seleccionador nacional invirtiendo, de su bolsillo, unos 500 millones de yuanes.

La llegada de Wang Juanlin al Atlético de Madrid está justificada por las cifras desorbitantes que este magnate representa con cada compra. Seguro que seguirá sorprendiendo en un futuro.

Más información:

Wang Jianli comprará el 20% del Atlético de Madrid

La Comunidad ha tenido "contactos" con Wanda Group para un proyecto de vivienda, comercio y convenciones en Madrid

El principal grupo comercial de China quiere crear un gran centro de ocio y compras en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios