www.madridiario.es
Edurne
Edurne

Edurne representará a España en Eurovisión 2015

miércoles 14 de enero de 2015, 12:07h
Edurne es la cantante elegida por Televisión Española para representar a España en el Festival de Eurovisión, que se celebrara el próximo 23 de mayo en Viena (Austria), según ha anunciado el director de contenidos de la cadena pública, Nacho Gómez Acebo.
Amanecer, la canción con la que la cantante madrileña acudirá a la cita europea, ha sido compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, conocido por ser el autor de otros temas como Quédate conmigo, con el que compitió Pastora Soler en 2012. Se trata de un tema en castellano definido por Edurne como "pop de calidad" durante la rueda de prensa de presentación.

Precisamente, en su encuentro con los medios, Edurne ha agradecido "la confianza" de TVE y ha asegurado que "está contenta e ilusionada" con este reto, que coincide con la puesta en marcha de su nuevo disco -el sexto de su carrera-, en el que se incluirá el citado tema junto con otras once canciones inéditas que comenzará a grabar con Sony Music en este mes de enero.

'Amanecer' es aún una maqueta que se grabará en España "en cuatro o cinco semanas" por lo que la cantante no ha querido desvelar ni la letra ni otros detalles de la canción, como el vestuario elegido o las coreografías, pero ha precisado que es "un tema muy diferente comparado con todo lo que se ha escuchado en Eurovisión" y ha augurado que "va a impactar" porque "no se parece a ninguno".

Sobre la posibilidad de cantar en inglés, Edurne ha indicado que el tema se le presentó "en castellano" y que "se enamoró" de él "desde el primer momento, por su música y su melodía" por lo que "no tuvo ninguna duda".

De cara al futuro, Edurne ha indicado que le gustaría "compaginar música y televisión" pero que actualmente está centrada en Eurovisión, que este año cumple su 60 aniversario. Por ello, preguntada sobre cuál podría ser su posición en el Festival, ha afirmado que "hay que pensar en ganar" aunque ha precisado que "puede pasar de todo". "Voy a buscar el mejor puesto pero sólo me conformo con el primero" ha aseverado.

En cuanto a sus referentes en el Festival, ha reconocido que la actuación de Pastora Soler "fue todo perfección" y sobre la ganadora de la edición anterior, Conchita Wurst, ha destacado que es "una gran artista que defendió una gran canción".

En cuanto a la elección de Edurne, Gómez-Acebo ha destacado que se trata de "una gran artista" que defenderá "una canción brutal". Además, ha adelantado que TVE retransmitirá las dos semifinales, que tendrán lugar en la capital austriaca el 19 y 21 de mayo, mientras que el equipo estará compuesto "probablemente" por José María Iñigo y "continuará con la tradición de estos años".

Además, no ha descartado que se realice una gira por otros países para dar a conocer a la candidata española aunque ha indicado que "ahora ha cambiado el equilibrio de los votos". En cualquier caso, ha añadido que "es normal" que España "sea más conocida" por países de su entorno como Italia, Francia o Portugal, en detrimento de otros países del este.

A su juicio, "todos los grandes llegan pero sólo uno gana, lo que no significa que los que se hayan quedado en el camino sean peores". No obstante, ha reiterado que "el objetivo es ganar" por lo que ha afirmado que "hay que trabajar para que todos se sientan orgullosos del resultado".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.