www.madridiario.es

Reunión con 32 alcaldes de la zona oeste para mejorar los servicios públicos

sábado 20 de octubre de 2007, 00:00h
La Consejería de Presidencia e Interior, a través de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, se reunió esta semana en Robledo de Chavela con los alcaldes de 32 municipios de la zona oeste, con la finalidad de conocer de primera mano sus principales necesidades y posibilitar la mejora de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos.
El director general de Administración Local, Jaime González Taboada, y el director general de Prisma en ARPEGIO, Miguel Ángel Ruiz, mantuvieron conversaciones con los regidores de todos los pueblos de la zona con la intención de mejorar sus prestaciones.

Con esta iniciativa, la Consejería de Presidencia e Interior, que dirige Francisco Granados, pretende con estas reuniones plantear soluciones a los principales problemas de estos pequeños municipios, así como informarles de la segunda descentralización que está ya en marcha gracias al Pacto Local, y del nuevo PRISMA 2008-2011, que se iniciará el próximo año.

Plan PRISMA
En la reunión, Taboada y Ruiz informaron a los alcaldes que hasta el momento de las 116 actuaciones del PRISMA previstas en los municipios de la zona oeste se han licitado el 90,5 por ciento de las mismas, es decir 105 obras, se han iniciado el 83 por ciento (96 obras) y se han terminado el 62 por ciento, es decir 72 obras.

Desde el Gobierno regional también ofreció ayuda a los alcaldes recién incorporados después de las últimas elecciones, para ayudarles a desarrollar sus funciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios